ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DERECHO DE PROPIEDAD


Enviado por   •  26 de Febrero de 2013  •  240 Palabras (1 Páginas)  •  274 Visitas

a propiedad es por naturaleza el derecho real más importante, no solo desde el punto de vista jurídico, sino sobre todo y principalmente, desde el punto de vista económico, del cual por cierto no se ocupa el derecho; pero si corresponde al orden jurídico garantizar, proteger y dar seguridad a los propietarios, de tal manera que se les permita usar, beneficiarse de los frutos y hasta abusar del bien del cual no son propietarios.

Estos elementos y características de la propiedad ya eran mencionados en el derecho romano y se les conocía como el jus utendi, jus fruendi y jus abutendi.

Los juristas coinciden en que la propiedad es el derecho real más amplio, por ello su estudio será extenso. Seguramente muchos de los problemas que enfrentaremos en el ejercicio de la profesión estarán relacionados con los aspectos legales de la propiedad.

2.- CONCEPTO Y FUNCIÓN SOCIAL

El derecho de propiedad fue estudiado por los romanos, así como por los juristas franceses; según Planiol:

La propiedad es el derecho en virtud del cual una cosa se encuentra sometida de manera absoluta y exclusiva a la acción y voluntad de una persona. 2.- CONCEPTO Y FUNCIÓN SOCIAL

El derecho de propiedad fue estudiado por los romanos, así como por los juristas franceses; según Planiol:

La propiedad es el derecho en virtud del cual una cosa se encuentra sometida de manera absoluta y exclusiva a la acción y voluntad de una persona.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com