ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho De Propiedad


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2012  •  522 Palabras (3 Páginas)  •  318 Visitas

Página 1 de 3

La Gran Misión Vivienda Venezuela

Martes, 10 de Octubre de 2006 18:43 administrador

La Gran Misión Vivienda Venezuela constituye el plan de construcción de viviendas del Gobierno Bolivariano del Presidente Hugo Chávez que solucionará de manera estructural el histórico déficit habitacional que ha padecido la población venezolana, particularmente los sectores sociales más desfavorecidos y vulnerables.

Producto del modelo socioeconómico impuesto en Venezuela desde la época colonial hasta nuestros días, en el que predominaba básicamente una economía de puertos y de carácter extractiva, se privilegió durante décadas la concentración de la población de manera desigual en la franja costera del territorio, ubicándose el 60% de los venezolanos en la zona norte del país.

Este desequilibrio originó que en las principales ciudades se creasen cinturones de miseria y que la población de menores recursos económicos viviese en terrenos inestables y con carencia de servicios básicos, versus los sectores pudientes de la sociedad que han contado con las mejores tierras.

“La abolición del modo de producción capitalista

es lo que hará posible la solución del problema de la vivienda”

Federico Engels, 1872

Consciente de esta situación, el Presidente Hugo Chávez creó la Gran Misión Vivienda Venezuela como un nuevo programa social que garantice el disfrute de una vivienda digna y permita avanzar extraordinariamente hacia la suprema felicidad social con en la satisfacción plena de las necesidades fundamentales para el desarrollo y crecimiento de la vida del pueblo venezolano, sólo posible en Socialismo.

“Sólo en Socialismo es posible

solucionar el drama de la vivienda”

Comandante Hugo Chávez

Presidente de la República Bolivariana de Venezuela

“El capitalismo es un sistema que logra concentrar la riqueza en pocas manos (…), mientras la gran mayoría de la población no tiene agua, viven en la miseria, en ranchos. En el capitalismo, la gran mayoría es condenada a vivir muriendo; el Socialismo libera del vivir muriendo al pueblo y lo pone a vivir viviendo", ha indicado el Presidente Chávez.

Esta nueva visión de la construcción de desarrollos habitacionales en el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela tiene sustento en el Proyecto Nacional Simón Bolívar en la estructuración del Modelo Productivo Socialista y en la Nueva Geopolítica Nacional a través de un desarrollo territorial desconcentrado, definido por ejes integradores, un sistema de ciudades interconectadas y polos de desarrollo en un ambiente sustentable.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com