ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DERECHO INTERNACIONAL INTRODUCCIÓN


Enviado por   •  16 de Octubre de 2015  •  Trabajos  •  379 Palabras (2 Páginas)  •  219 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

Este trabajo consiste en un cuadro comparativo en el cual se están comparando dos mecanismos de tipo diplomáticos y jurisdiccionales

Con sus respectivas definiciones, características y explicaciones de cada función que se desempeña dentro de cada solución y controversia que existe entre las partes tanto por medio de las leyes diplomáticas como las jurídicas.

Explicación de cuadro comparativo

Los mecanismos diplomáticos son una serie de acuerdos y pactos en los que ambos países llegan a un arreglo de negociación de una solución pacífica, conveniente y justa para ambos con el fin de que ya no haya controversia ni desacuerdos por parte de ambos.

Los mecanismos jurisdiccionales son también una modalidad de arreglo de controversias. Es un medio de solución a través de un órgano permanente de carácter colectivo y de naturaleza judicial, que dicta sentencia conforme al derecho internacional y con fuerza obligatoria por las partes, después del desarrollo de un proceso contradictorio regulado por un procedimiento preestablecido lo cual es ahí el momento que se procede a ese medio jurisdiccional cuando los dos países no quieren llegar a un acuerdo que existe una gran controversia por parte de ambos.

   

Conclusión

He llegado a la conclusión, de que tanto los mecanismos diplomáticos y jurisdiccionales, son a fin de cuentas un arreglo de negociación de dicha controversia por parte de ambos países, de acuerdo a las normas y políticas de cada país. En tanto que los dos lleguen a un acuerdo mutuo hasta llegar a una solución pacífica, que le sea benéfica, conveniente y justa a cada país de tal modo que no se ponga en peligro ni la paz, y seguridad internacionales ni la justicia.  

Este tema me pareció muy interesante, después de leer en libros jurídicos, y analizar  porque tenía dudas en cuanto a los mecanismos jurisdiccionales. Es muy agradable esta materia e interesante, es derecho internacional. Lo cual me hubiera gustado que nos diera usted esta clase presencial maestra, pero pues es virtual al igual que las normas que no las puedo cambiar un saludo muy cordial.

Fuentes Consultadas

Derecho internacional público, segundo curso, Arellano García Carlos, Editorial Porrúa 1999.

Pérez Nieto Castro Leonel, 1981, p. 11, Archivo Histórico Diplomático Mexicano Terminología usual en las relaciones internacionales Derecho Internacional Privado, México, acervo histórico diplomático de la secretaría de relaciones exteriores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (52.7 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com