ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Infome Introducción DERECHO INTERNACIONAL PUBLICO


Enviado por   •  14 de Junio de 2017  •  Apuntes  •  1.111 Palabras (5 Páginas)  •  283 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

TRATADO DE BRIAND-KELLOG

ASIGNATURA:

DERECHO INTERNACIONAL PUBLICO

CATEDRÁTICO:

EDUARDO MARTELL

INTEGRANTES:

LOREN SIKAFFY 41511035

SHERLYN NÁJERA 11511054

LUIS DIEGO IZAGUIRRE 11521022

TEGUCIGALPA M.D.C 20/10/2016

Índice

Introducción        3

Objetivos del Tratado de Briand-Kellog        4

Antecedentes        5

Historia        6

Pacto Briand-Kellog        7

Consecuencias        9

Conclusiones        10

Bibliografía        11


Introducción

El tratado de Briand Kellog, hace énfasis en cuanto promover el bienestar de la humanidad en cuanto renunciar a la guerra, lo cual no utilizar como instrumento de guerra la política nacional y de manera pacífica comunicarse entre estados y realizarse en orden y paz, lo cual como potencia promover sus intereses nacionales.

Como resultado de la propuesta de Kellog, casi todas las naciones del mundo firmaron el pacto, acordando renunciar a la guerra como instrumento y solucionar todos los conflictos internacionales de manera pacífica. Hubo múltiples matices a este compromiso, por ejemplo, la guerra en defensa propia, las obligaciones militares que surgieran del pacto de la Liga Naciones, la doctrina Monroe o los tratados de alianza acordados tras la I Guerra Mundial.

Si unimos todas estas excepciones al hecho de que el tratado de alianza no estableció ningún método para forzar su cumplimiento, podemos entender como el pacto resulto totalmente inútil.


Objetivos del Tratado de Briand-Kellog

  • Renuncia de la guerra como instrumento de política nacional. 
  • Prevenir Guerras futuras para fomentar el bienestar de la humanidad. 
  • Inspirar a todas las otras naciones del mundo se unirán a este esfuerzo humanitario.

¿Qué logro?

  • Quedo prohibido la adquisición de territorios por medios forzosos y violentos por un tiempo determinado.
  • Varias naciones se adhirieron a este tratado (63 estados)

Antecedentes

El Pacto Briand-Kellogg nace gracias a la propuesta de Aristide Briand. Fue uno de los mayores políticos franceses de la Tercera República, numerosas veces ministro trabajó intensamente por la cooperación internacional, y se implicó en la construcción de la Sociedad de Naciones, firmando el Pacto de Locarno (1925) y el Briand-Kellogg (1928). Se reconoce como uno de los pioneros en las ideas de construir una unión europea.

Aristide Briand propone el Pacto como un acuerdo entre Estados Unidos y Francia para evitar el conflicto de una guerra. Debido a los acontecimientos de la Primera Guerra Mundial y siendo de los más afectados Francia lo que busca es un refugio de los alemanes.

Fue gracias a este temor que tanto Francia como Estados Unidos optan por invitar a las naciones y promover la paz. A nivel internacional esto genero un gran impacto en las demás naciones. Gracias a los acontecimientos de la 1er Guerra Mundial la idea de la guerra siendo ilegal se vuelva más fuerte.

Pacto Briand-Kellog

El Pacto Briand-Kellog, también conocido como Pacto de París, aunque su denominación oficial es Pacto de Renuncia General a la Guerra, es un tratado internacional acordado en París, el 27 de agosto de 1928, firmado en el palacio de Quai d´Orsay, sede del ministerio de Asuntos Exteriores de Francia, entre el secretario estadounidense Frank Billing Kellogg y el jefe de la diplomacia francesa Aristide Briand, por el que ambos países se comprometían a garantizar una paz internacional duradera mediante la renuncia de la guerra como instrumento para resolver los conflictos de política exterior, simultáneamente se decidió establecer un tribunal de arbitraje, auspiciado por la Sociedad de Naciones, el cual debía decidir sobre todas las disputas entre los países. Aunque el Pacto fue concebido en inicio como un tratado bilateral entre los Estados Unidos de América y Francia, pronto recibió la adhesión de las principales potencias del momento, siendo suscrito al día siguiente por 15 naciones más y, posteriormente, por sesenta y tres Estados, entre los que se encontraba la URSS. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)   pdf (234.2 Kb)   docx (53.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com