ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DERECHO MERCANTIL SEMANA 7


Enviado por   •  1 de Junio de 2015  •  315 Palabras (2 Páginas)  •  597 Visitas

Página 1 de 2

SOCIEDADES MERCANTILES.

Sociedad de nombre colectivo.

Es aquella que existe bajo una razón social y en la que todos los socios responden de manera subsidiaria, solidaria e ilimitadamente de las obligaciones sociales. La razón social por disposición legal se integra por los nombres de los socios, por lo regular queda con las palabras y compañía. Los socios no podrán formar parte de la competencia (prohibición de la competencia).

Sociedad en comandita siemple.

Es la que existe bajo una razón social y está compuesta por uno o varios socios comanditos que responden de manera subsidiaria, solidaria e ilimitadamente de las obligaciones sociales de uno o varios socios, que únicamente responden por la cantidad de las aportaciones. La razón social va seguida por los nombres de los socios seguida por y compañía y su abreviatura es S en C.

Sociedad de responsabilidad limitada.

Es la que se constituye entre socios que solamente están obligados al pago de sus aportaciones, sin que tales partes sociales puedan ser representadas por títulos negociables a la orden o al portador. Los órganos de la responsabilidad limitada está formada por la asamblea, la administración y la vigilancia.

Sociedad Anónima.

Es la que existe bajo una denominación social y se compone exclusivamente de socios cuya obligación se limita al pago de sus acciones. Es el más clásico y típico ejemplo de las sociedades de capital. Razón Social S.A. Debe tener como mínimo dos socios y como mínimo 50,000 de capital social.

Sociedades en comandita por acciones.

Es la que se compone de uno o varios socios comanditados, que responden de manera subsidiaria, solidaria e ilimitadamente de las obligaciones sociales y de uno o varios comanditarios que únicamente están obligados al pago de sus acciones.

Sociedades cooperativas.

Encuentran su origen remoto en la forma de realizar la industria agrícola o el comercio marítimo por grupos interesados en ello. Los órganos son la asamblea general, consejo de administración, consejo de vigilancia y comisiones por ley.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com