ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEREHO INTERNACIONAL PUBLICO


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2013  •  Tesis  •  258 Palabras (2 Páginas)  •  269 Visitas

Página 1 de 2

ATENEO DE CIENCIAS JURIDICAS, POLITICAS Y ADMINISTRATIVAS

ALUMNO: ALAN FLORES ALANIZ

CATEDRATICO: JAVIER HUMBERTO

MATERIA: DEREHO INTERNACIONAL PUBLICO

TEMA: ENSAYO SOBRE

“TRATADOS INTERNACIONALES”

CUATRIMENSTRE: 7º “A”

INTRODUCCION

Empezamos a desarrollar este ensayo del cual será objeto de estudio comenzaremos con el concepto de lo cual se tratan los tratados internacionales.

Un tratado es un acuerdo escrito entre los sujetos de la comunidad internacional, que se encuentra regido por este, que puede constar de uno o varios instrumentos jurídicos conexos, y siendo indiferente su denominación. Como acuerdo implica siempre que sean, como mínimo, dos personas jurídicas internacionales quienes concluyan un tratado internacional. Por ejemplo los gobernantes de cada país se reúnen para ponerse de acuerdo con sus límites de países para no tener problemas con sus territorios.

Lo más común es que tales acuerdos se realicen entre Estados, aunque pueden celebrarse entre Estados y organizaciones internacionales. Los primeros están regulados por la Convención de Viena sobre el Derecho de los Tratados de 1969; los segundos, por la Convención de Viena sobre el Derecho de los Tratados celebrados entre Estados y Organizaciones Internacionales de 1986.

Los Tratados internacionales deben realizarse por escrito aunque pueden ser verbales. En este último caso no se regirían por la Convención de Viena de 1969.

Su denominación es indiferente pues, si se dan las condiciones anteriores, nos encontramos ante un Tratado internacional independientemente del nombre que reciba.

Y ya que entramos al tema debemos de hablar de la historia de los tratados para poder entender un poco de su origen y porque hoy en día son tan importantes en las naciones y sobre todo el derecho internacional.

http://www.sre.gob.mx/tratados/

http://www.diputados.gob.mx/cedia/sia/spe/SPE-ISS-03-07.pdf

http://es.wikipedia.org/wiki/Tratados_comerciales_internacionales_de_M%C3%A9xico

http://escomex.com.mx.over-blog.es/pages/MEXICO_TRATADOS_Y_ACUERDOS_INTERNACIONALES-1805188.html

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com