ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DERIVADOS DE LA GRANADILLA


Enviado por   •  12 de Agosto de 2012  •  616 Palabras (3 Páginas)  •  3.810 Visitas

Página 1 de 3

RESUMEN

La naranjilla (Solanum quitoense Lam.) Es una fruta nativa de los Andes, cultivada y consumida principalmente en Ecuador, Colombia y América Central y Muy Poco en Peru.

Las principales características de frutas de naranjilla maduras cultivadas en Costa Rica fueron evaluadas, incluyendo contenido de azúcares, acidez titulable total, sólidos solubles totales, capacidad de absorbancia de radicales de oxígeno (H-ORAC) y contenido de polifenoles totales y ácido ascórbico.

Los frutos son redondos o un tanto ovalados, de color amarillo anaranjado. El color anaranjado y el aspecto liso y resistente de la corteza del fruto, como también el sabor dominantemente ácido de la pulpa, que recuerda el de una naranja no madura, le han valido el nombre común de naranjilla. Internamente el fruto se semeja al tomate o a la cocona.

II. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

La excesiva demanda en la época de enero a abril de la fruta naranjilla, y a un precio elevado hace que se pueda tener como alternativa de materia prima como la naranjilla para la elaboración de diferentes derivados y así darle un valor agregado a nuestros productos oriundos y naturales de la zona.

OBJETIVOS

Identificar la taxonomía de la naranjilla

Valorar los derivados de la naranjilla

Conocer la importancia de la naranjilla

III. IMPORTANCIA DEL PROBLEMA

La naranjilla conocida como Solanum quitoense, Lam. Naranjilla es una planta Previene el cáncer gracias a su riqueza en betacaroteno y bioflavonoides. Las naranjillas contienen mucha vitamina A, B y C. Proporciona calcio, fósforo y hierro y otros derivados.

IV. MARCO TEORICO

“NARANJILLA", Solanum quitoense, Lam. Naranjilla, es una fruta nativa, ya que se viene consumiendo desde nuestros antepasados de nuestra comunidad de Thashopen y los alrededores

CARACTERÍSTICAS MAS COMUNES DE LA NARANJILLA

La naranjilla es una fruta ovoide, amarilla-anaranjada y lisa.

Su carne blanca o anaranjada, al sabor dulce y ligeramente dulce, envadida de pequeñas semillas blancas.

También contiene:

- vitamina C,

betacarotena

calcio.

Mayormente se usa para: Jugo natural en agua.

TAXONOMIA DE LA NARANJILLA

FAMILIA:

Solanaceae

NOMBRES COMUNES:

- Naranjilla de Quito o nuqui, morelle de Quito Ecuador

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com