ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DERROCHE DE RECURSOS HUMANOS, MATERIALES Y TECNICOS EN LA FACULTAD DE DERECHO DE MAZATLAN,SINALOA


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2012  •  672 Palabras (3 Páginas)  •  792 Visitas

Página 1 de 3

I.- INTRODUCCION

La investigación que se pretende desarrollar, es una inquietud que tiene como origen el marcado derroche de recursos, llámese humanos, materiales, académicos y demás que son necesarios para una Facultad los ponga a disposición de los aspirantes a una Licenciatura en Derecho, y estos no lo utilicen en forma adecuada y es más, sean desechados.

Es claro que la justificación que se pueda tener en cuanto al desarrollo de este tema, no es más que hacer recapacitar a cada uno de los lectores, lo que ya se sabe pero no lo queremos admitir, y se tiene que decir lo preocupante que es al observar como hay egresados con una mínima idea del significado que tiene el hecho de terminar la carrera profesional y tener pocas expectativas de desarrollo.

II.- TEMA

LA FALTA DE INTERES DURANTE EL APRENDIZAJE EN EL PROGRAMA DE

LIC. EN DERECHO EN FADERMAZ

III.- PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Sin duda que el principal argumento para definir nuestro motivo de investigación es la ubicación de las aparentes dificultades que argumentan el alumnado como obstáculos y que los pretende convertir en escudo, olvidándose de la capacidad que posee para discernir, razonar y buscar adquirir el conocimiento.

De acuerdo a lo expuesto anteriormente; la interrogante que se plantea es la siguiente: ¿Cuáles son las causas del escaso aprovechamiento académico?

IV.- HIPOTESIS

Que la falta de interés que muestran los alumnos en el aula durante el desarrollo de las clases, tiene como consecuencia un bajo aprovechamiento académico y por lo tanto no se puede aspirar a lograr una formación profesional de primer nivel que se requiere para desempeñarse como profesionales del Derecho.

V.- OBJETIVOS

GENERAL.- Exponer de manera clara y sencilla, que las metas que son propuestas en los planes de estudio no son logradas por la mayoría de los alumnos ya que los conocimientos que lograron captar son muy raquíticos, y que difícilmente podrán recuperar el tiempo perdido.

ESPECIFICO.- Captar de objetivamente las dificultades que crean los alumnos y que son una gran barrera para los maestros durante el proceso enseñanza-aprendizaje

VI.- METODOS Y TECNICAS

Los métodos seleccionados para realizar el trabajo de investigación son 2: EL INDUCTIVO Y EL CUALITATIVO.

Las técnicas a utilizar son: 1.- De campo, entrevistas y encuestas; 2.- Documentales informes solicitados a Coordinación Académica y al Departamento de Servicios Escolares.

VII.- MARCO CONTEXTUAL

Con la convicción que el mejor ambiente para el desarrollo del tema es el acontecer diario de la vida estudiantil de la Facultad de Derecho de Mazatlán, y por consiguiente, el principal proveedor de información, pues es donde el alumnado tiene la libertad de asistir o no a la clases regulares, así como también decide de que manera va a tomarlas y hasta cierto punto si cree que le son necesarias o no; además ahí es donde se genera la base de datos que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com