ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Recursos (humanos, materiales e inmateriales)


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2012  •  Informes  •  1.906 Palabras (8 Páginas)  •  20.094 Visitas

Página 1 de 8

Recursos (humanos, materiales e inmateriales)

Recursos Humanos de Mc Donalds:

El conjunto de los empleados o colaboradores de la empresa Mc Donalds son el principal activo de la empresa y hacen posibles los valores que define la compañía: calidad, servicio, limpieza y valor de la marca. Ellos son: un jefe personal , personal de mantenimiento, las personas especializadas en seguridad e higiene, el personal de limpieza, personal de maestranza, cajeros, cocineros.

También lo son los consumidores.

Recursos materiales de Mc Donalds:

Son los recursos que se puden utilizar para el logro de sus objetivos; como maquinarias, insumos o herramientas. Estos son: los locales (todas sus franquicias), las cocinas industriales (freidoras, hornos), las cajas registradoradas, elementos de limpieza, uniformes especiales para cada empleado, elementos para servir los alimentos (bandejas, vajilla descartable, bolsas, papeles que se usan como envoltorios), sorpresas (juguetes de regalo).

Recursos inmateriales de Mc Donalds:

Entre los recursos inmateriales, se puede contar el objetivo de la organización, que en este caso es incrementar su éxito. También otros recursos son: la imagen publica en la que las personas tienen de esta empresa, la capacidad y responsabilidad social empresarial (es decir que se preocupe de sus empleados, por ejemplo, McDonalds los premia cuando corresponde), del medio ambiente (reciclaje) y de sus clientes (ofreciendo un mejor servicio por ejemplo para inválidos o un menú vegetariano para personas que no puedan consumir sus tan famosos productos).

Desarrolla su evolución en el tiempo (nacimiento, desarrollo, crisis). Indica en qué estado se encuentra actualmente

Nacimiento de Mc Donalds

McDonald's inició en 1948, cuando los hermanos Richard y Maurice McDonald abrieron en San Bernardino (California) su primer restaurante McDonald's. En esencia, se trataba del típico establecimiento en el que se hacían los pedidos desde el coche "drive-in" (como ahora es llamado "auto mc") que ellos mismos habían desarrollado antes con éxito, pero algunos detalles lo hacían muy diferente al resto. La principal diferencia era su gran ventanal, que encantaba a los niños y que daba al restaurante un ambiente muy familiar.

Ellos le dieron, una nueva dirección al negocio, ofrecieron comida preparada y servida a alta velocidad, y además modernizaron el sistema de la época: reemplazaron el lavavajillas por servilletas y bolsas de papel.

Un menús limitado y un alto volumen de ventas caracterizaron el existo del nuevo restaurante. Ray kroc, por entonces proveedor de la maquina mezcladora de shake, sorprendido por la cantidad de “Multi-mixers” solicitadas, visito a los hermanos MC Donald en 1945. Le propuso abrir más lugares como ese. Por lo tanto, en 1955 se inauguro el primer local de la corporación a cargo de Ray kroc. Entre la década de los 50 y los 60 el visionario Ray kroc y su equipo gerencial establecieron la exitosa filosofía operativa del sistema MC Donalds: calidad, servicio, limpieza y valor.

Gracias a numerosas innovaciones técnicas, permitieron a McDonald´s lograr su objetivo: ofrecer un servicio rápido, con productos de calidad, y a muy bajo precio.

Desarrollo de Mc Donalds

Este es su estado actual. La empresa sigue desarrollandose constantemente.

En la actualidad son más de 26.000 establecimientos, 126 los países en el mundo y 5 los continentes en donde se alzan los Arcos Dorados y además venden unas 145 hamburguesas por segundo. Su exito es muy grande, de hecho es la empresa comercial para clientes mas rentable de Estados Unidos desde hace 10 años. Y esta creciendo rápidamente, abriendo un promedio de 3 a8 locales por día en el mercado mundial.

La calidad y seguridad de los productos que se sirven en todos los restaurantes McDonald's es la prioridad absoluta. En todo el mundo todos sus locales ofrecen un menú estándar, si bien se desarrollan en cada cultura productos especiales que se ajustan al gustó de cada comunidad (por ejemplo, en algunos restaurantes de Alemania se ofrece cerveza, vino en los franceses).

Gran parte del esfuerzo en materia de formación de McDonald's se dirige también hacia el personal de cada restaurante, mediante la organización constante de cursos de entrenamiento.

La innovación es otra de las claves del éxito de McDonald's: cada año, McDonald's Corporation invierte grandes sumas de dinero en la investigación de nuevos productos, en modificaciones de sus equipos de cocina o en la implantación de nuevos sistemas de producción.

Además de su preocupación por la formación, McDonald's tiene un especial interés por los jóvenes que trabajan en sus restaurantes, ofreciéndoles la oportunidad de compaginar su trabajo con sus estudios y potenciando la promoción interna. Muchos de los altos directivos de McDonald's en el mundo comenzaron su actividad en uno de los restaurantes.

La integración en las localidades donde se ubican los restaurantes es una exigencia para McDonald's, que se concreta a través de su colaboración con acciones de carácter social, educativo y benéfico que se desarrollan localmente.

Crisis (En Argentina)

McDonald's enfrentó su peor crisis en la Argentina tras la clausura de cuatro locales por sospecha de contaminación bacteriana, infección por la bacteria Escherichia coli (causante de una enfermedad que puede ser mortal, el síndrome urémico hemolítico, cuyos síntomas más frecuentes son vómitos, diarrea y fiebre y es particularmente riesgosa en niños pequeños) de los productos de pollo. No se dudó en retirar de la venta McPollos y Nuggets, pero sorprendió con una estrategia de comunicación tan innovadora como riesgosa de dividir al periodismo entre "aliados y enemigos".

El 27 de agosto de 2012 , la Dirección de Higiene y Seguridad Alimentaria porteña había clausurado cuatro locales del fast food en la ciudad de Buenos Aires. Actuando rápidamente, McDonald's atinó a retirar sin dudar de la venta los McPollo y McNugget que, según los análisis de las autoridades, tenían la peligrosa bacteria: un recall simple y efectivo, ya que no hizo falta más que bajar la orden a sus más de 200 locales de no venderlos más, para mostrar responsabilidad ante los clientes. Todo empezó con una denuncia a través del teléfono gratuito de la Dirección de Higiene de un cliente, que decía haberse sentido muy mal después

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.5 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com