ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Grupo Escolar


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2013  •  310 Palabras (2 Páginas)  •  291 Visitas

Página 1 de 2

Como ya lo avía mencionado anteriormente en la comunidad de Cuacuilco, realizo mis observaciones en la escuela “PRIMARA IGNACIO JOSE ALLENDE” y apenas llevo 6 mese realizando mis observaciones en esta institución, cuenta con 70 alumnos desde primero a sexto grado, hay 2 maestros que es el director Higinio y la maestra Petronila ellos auxilian en esta institución porque la escuela es multigrado, cuenta con 2 aulas, 2 sanitarios, una cooperativa y una cancha deportiva. La maestra llamada Petronila atiende 1°, 2° y 3° grado, y el maestro Higinio atiende 4°, 5° Y 6° grado.

Yo realizo mis observaciones con los grados de primero, segundo y tercero, elegí ha estos grados porque los niños son un poco mas obedientes que los otros grados aunque no planeo pero apoyo a la maestra en lo que necesite ya sea en pasar asistencia, calificarles la tarea o explicarles en alguna actividad de que no hayan comprendido. Es de contacto directo es decir que las relaciones entre ellos se producen en presencia unos de otros, pero también en algunos momentos cuando llegamos a hacer equipos, se puede decir que entran en la clasificación de grupos afectivos ya que para que trabajen bien debe de reinar la simpatía y eso tiene que ver con sus rasgos de personalidad.

Durante el tiempo que he estado en la escuela he podido observar que los niños siguen conservado la lengua indígena que es el “Náhuatl”.

Los que interactúan en la clase son los niños y las niñas que aprenden mediante los ejercicios planeados anteriormente por la maestra Petronila para facilitar su aprendizaje grupal e individual en una disposición de cooperación y respeto, ellos interactúan para mantener lazos de amistad y el apoyo de estos para garantizar mejores logros y aprovechamientos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com