ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESARROLLA DE LAS ACTIVIDADES


Enviado por   •  4 de Mayo de 2014  •  Ensayos  •  1.075 Palabras (5 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 5

DESARROLLA DE LAS ACTIVIDADES

1. Revisión bibliografía

2. Análisis individual

Después de haber leído y entendido las lecturas, usted relatará en no más de 10 renglones sus conclusiones

Nuestros suelos presentan un problema ambiental de gran importancia en casi más de un 85% del territorio Colombiano, haciendo parte de este listado la erosión (en todas sus manifestaciones) y los movimientos masales en términos ecológicos, económicos y sociales. Sin lugar a duda las principales causas presentes en los procesos de erosión son: la deforestación, malos usos agrarios, las sequias, el cambio climático y la acción antrópica. Mientras que los movimientos masales en su mayoría son signos y consecuencias del uso y manejo inadecuado de los suelos. Los entornos topográficos, geológicos y climáticos y de suelo colombiano han obligado a los agricultores a convivir con estos problemas. La principal manera de prevenir esta clase de situaciones es dejando intacto los drenajes naturales por pequeños que sean

3. Retome la información que recopiló en el Trabajo Colaborativo de la Unidad 1.

Para cada unidad fisiográfica, usted hará los siguientes análisis, teniendo en cuenta los principios técnicos y científicos que se han dado a partir de las lecturas definirá:

• La probabilidad de que se presenten movimientos masales: Definirá de que tipo son esos procesos y definirá sus causas más probables.

• Que tan alta es la susceptibilidad o la tolerancia de esos suelos a los movimientos masales en términos del análisis de los factores que conforman la Ecuación de Coulomb, aplicada a cada caso particular.

• De igual manera, a partir de la información que ya posee, aplique la ecuación RUSLE a cada una de las unidades fisiográficas y haga el análisis de cada uno de sus factores (no es obligatorio sacar cálculos elaborados, simplemente analizar cada factor cualitativamente pero podría hacer el ejercicio, calculando k y R con base a los registros de tablas e históricos). Así, usted determinará la susceptibilidad o tolerancia de cada suelo a los procesos de Erosión.

• Usted definirá para cada unidad fisiográfica, de acuerdo a las características de cada suelo, que podría esperarse en términos de estabilidad estructural. Tenga en cuenta que la estabilidad estructural está dada principalmente por la mineralogía del suelo (textura), la estructura y el contenido de materia orgánica. Pero también está influida por el factor cobertura, puesto que las raíces y los exudados radiculares confieren un grado más de estabilidad desde la formación de la ultra estructura del suelo.

• Usted definirá para cada unidad fisiográfica, de acuerdo a los conflictos de uso presentes, que podría esperarse en términos de pérdida de nutrientes por erosión.

NOMBRE Y APELLIDOS: KATHERINE BUITRAGO CORTES

Código: 1080.183.589

Programa: Ingeniería ambiental

CEAD: Neiva

30160_58Aporte individual Trabajo Colaborativo Unidad 2

Ítem de evaluación Unidad fisiográfica 1 Unidad fisiográfica 2 Unidad fisiográfica 3

Probabilidad de

movimientos masales desde el análisis de la

Ecuación de Coulomb

Movimiento constante

acelerado durante la

época lluviosa Deslizamiento de suelos residuales o masa saprolítica, eventualmente con bloques de roca. Rotura durante o después de precipitaciones

con más de 100 mm/día durante el invierno Movimientos continuos de antiguos depósitos de laderas. Durante tormentas con precipitaciones

de más de 50 mm/hora en épocas

lluviosas deaños secos

Probabilidad de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com