ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“DESARROLLAR LA COMPRENSIÓN LECTORA EN NIÑOS DE SEGUNDO GRADO, DE LA ESCUELA INSTITUTO PEDAGÓGICO INFANTIL, EN EL CICLO 2015-2016”


Enviado por   •  27 de Octubre de 2015  •  Apuntes  •  1.190 Palabras (5 Páginas)  •  253 Visitas

Página 1 de 5

UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA DEL ESTADO DE SINALOA[pic 1][pic 2]

ORGANISMO PÚBLICO DESCENTRALIZADO DEL GOBIERNO DEL ESTADO

UNIDAD LOS MOCHIS

CLAVE: 25DUP0004P

“DESARROLLAR LA COMPRENSIÓN LECTORA  EN NIÑOS DE SEGUNDO GRADO, DE LA ESCUELA  INSTITUTO PEDAGÓGICO INFANTIL, EN EL CICLO 2015-2016”

ANGELICA CONTRERAS LOPEZ

LIZBETH YULENY VALDEZ MANZANAREZ

KAREN BEATRIZ BLANCO ORTIZ

LOS MOCHIS, SINALOA; 2015

UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA DEL ESTADO DE SINALOA[pic 3][pic 4]

ORGANISMO PÚBLICO DESCENTRALIZADO DEL GOBIERNO DEL ESTADO

UNIDAD LOS MOCHIS

CLAVE: 25DUP0004P

“DESARROLLAR LA COMPRENSIÓN LECTORA  EN NIÑOS DE SEGUNDO GRADO DE LA ESCUELA  INSTITUTO PEDAGÓGICO INFANTIL, EN EL CICLO 2015-2016 “

PROYECTO DE INNOVACIÓN DOCENTE EN EL ÁMBITO DE INTERVENCIÓN PEDAGÓGICO

 QUE PARA OBTENER EL TÍTULO DE LICENCIADA EN EDUCACIÓN PRIMARIA

PRESENTA

ANGELICA CONTRERAS LOPEZ

LIZBETH YULENY VALDEZ MANZANAREZ

KAREN BEATRIZ BLANCO ORTIZ

ASESOR

SERGIO ANDREZ VALENZUELA IBARRA

LOS MOCHIS, SINALOA; 2015

1.3  DEFINICION DEL PROBLEMA

Se observó en el grupo de 2 año ‘’A’’ niños que no les interesa leer, escuchar a la maestra, comienzan sus trabajos y los dejan a medias, prefieren platicar con sus compañeros, juegan insultándose lo que lleva a conflictos mayores, se distraen muy fácilmente, les parece aburrida la clase lo que ocasiona que no realicen lo que se les pide. Se les entrego un examen para calificar como estaban académicamente, los resultados no fueron agradables, tenían muchas dudas esto se debió a que en el salón de clases no pusieron la atención adecuada y obtuvieron malas calificaciones, fue preocupante porque se compararon calificaciones del ciclo pasado y no existían estos problemas, había un gran desempeño escolar. Se tomaron medidas drásticas de acuerdo al resultado en los exámenes, se revisaron libretas para observar su desempeño y ver si estaban realizando correctamente sus trabajos. Es algo elemental que se revise todo lo que se hace en clase, al tener sus trabajos completos, en tiempo y forma se muestra el interés del alumno en sus estudios. Se les llamo la atención a los niños que no tenían terminados sus trabajos. Fueron perdiendo su interés en el momento que se volvió rutinaria la clase, no les parece interesante porque siempre se les muestra lo mismo, no utilizan técnicas que los motiven aprender de diferente manera, sus clases nunca han sido con dinámicas donde se les muestre videos, fotos relacionadas con el tema que están estudiando, se comenzó hacer rutinario y comenzaron a mostrar desinterés y pereza al realizar sus trabajos. Es preocupante no ver un buen desempeño escolar, se tienen que buscar maneras de lograr la atención y el interés en las clases, si no se toman las medidas correctas y a tiempo, comenzaran a descuidar más sus trabajos y se perjudicara sus estudios en las demás materias, y en los siguientes grados seguirá afectando. Se realizó una reunión donde se mostraron preocupados padres y profesores. Ambos son responsables de lo sucedido. En clase se necesita motivar a los alumnos, tratar de buscarles formas divertidas de aprender, hacerles premios, decirles un buen comentario al terminar sus trabajos que los anime a tener nuevamente un buen desempeño. En casa tomar medidas drásticas, de igual manera darles incentivos que los hagan trabajar con ganas, y si la conducta es negativa, hablar con ellos y preguntar qué es lo que está pasando. Se buscaron maneras de motivar a los niños con materiales concretos que les llamaran la atención y les hiciera interesante su clase. Estas dificultades se deben a que muchas veces se descuida un salón de clases, no se les pone la atención que se debe, se vuelven rutina los trabajos y eso incrementa pereza en los niños, se necesita invasión en clases, cada día mostrarles algo distinto, la atención que se les imparta a cada uno de los integrantes del grupo serán los resultados. Un grupo con motivación, estrategias, atención a cada uno de ellos, tendrá un gran desempeño.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)   pdf (156.5 Kb)   docx (642.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com