ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Declaración de los derechos del niño.COMPRENSIÓN LECTORA


Enviado por   •  17 de Marzo de 2016  •  Tareas  •  1.251 Palabras (6 Páginas)  •  532 Visitas

Página 1 de 6

                [pic 1]

INSTITUTO ESTATAL DE EDUCACIÓN PÚBLICA DE OAXACA

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA

DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN PRIMARIA

SUPERVISIÓN ESCOLAR NÚMERO 121

ESCUELA PRIMARIA RURAL 20 DE NOVIEMBRE.

[pic 2]

TRABAJO:

[pic 3]

SAN ANTONIO LAS PALMAS, STGO. JOC., CHOAPAM, OAXACA A 20 DE JUNIO DE 2013.

COMPRENSIÓN LECTORA

[pic 4]

MISIÓN:

       Posibilitar situaciones que propicien o ayuden a la aplicación de estrategias para el desarrollo integral de los alumnos.

VISIÓN:

      Se pretende formar alumnos capaces de comprender diferentes tipos de textos para que a través de éstos sean críticos y reflexivos, concibiendo a la lengua oral y escrita como una práctica social, cuya construcción se edifica sobre conocimientos y saberes, elaborados desde la participación activa en eventos comunicativos.

DIAGNOSTICO:

     El colectivo docente, con base al análisis de los resultados obtenidos en los exámenes, estadísticas y encuestas aplicadas a los alumnos y padres e familia, aunadas a las observaciones que se hacen en la practica diaria, se percibe como principal problema “LA FALTA DE COMPRENSIÓN LECTORA” en la mayor parte de los alumnos de la escuela primaria “20 de noviembre”, con clave: 20DPR1291X ubicada en la comunidad de San Antonio las Palmas.

  COMPRENSIÓN LECTORA

[pic 5]

PROPÓSITO

      Que los alumnos adquieran el hábito por la lectura y la desarrollen como una de las principales herramientas de aprendizaje tanto dentro como fuera de la escuela, mediante diversas actividades con el apoyo de los padres de familia, atendiendo en consecuencia su utilización para la propiciación de los contenidos de las diferentes asignaturas, aprender a leer otros tipos de géneros textuales de manera comprensiva, utilizando diversas modalidades y estrategias de lectura para lograr resultados favorables.

COMPROMISO:

      COLECTIVOS:

Formar Hábitos de lectura.

  • Vigilar que se realicen cada una de las actividades planteadas en el proyecto.
  • Compartir nuestras experiencias en reuniones colegiadas, en la búsqueda de mejores estrategias para lograr aprendizajes significativos.
  • Elaborar material de apoyo.

      INDIVIDUALES:

  • Cumplir con responsabilidad en cada una de las actividades.
  • Hacer conciencia del compromiso con el proyecto escolar.
  • Visualizar el proyecto no como tramite si no como un beneficio para mi formación.
  • Elaborar material didáctico con anticipación

  COMPRENSIÓN LECTORA

[pic 6]

ESTRATEGIAS:    

  1. Diario.

La actividad del diario grupal y personal es básica para desarrollar la habilidad de la escritura: en esta actividad se pretende iniciar a los alumnos del primer ciclo en la redacción de sus vivencias y en el caso de los grados superiores se pretende que los alumnos mejoren su capacidad de escritura y redacción.

  1. Elaboración de un diccionario.

Esta actividad permitirá a los alumnos elaborar un diccionario de palabras desconocidas, lo cual ampliará el vocabulario y la apropiación de conceptos sencillos, además se revisarán los elementos de los que está compuesto el diccionario.

  1. Poesía coral.

La poesía coral se trabajara en el aula en forma de taller y su vitrina será en los homenajes escolares donde se mostrarán los trabajos realizados, la poesía permitirá a los niños manejar los distintos tonos de voz, además de generar y desarrollar la seguridad en los niños.

  1. Club de lectores.

El club de lectores es una estrategia que busca acercar a los alumnos a la biblioteca escolar, para lo cual se nombra un maestro que será encargado de promover dentro de la biblioteca escolar diversos textos de interés para los alumnos, para que  después sean los mismos alumnos que recorran los grupos y promover los textos que consideren de interés para el resto de los alumnos. Este club estará integrado por 25 alumnos de distintos grados.  

 

  1. Establecer talleres de lectura y redacción con alumnos y padre de familia.

Estos talleres se realizaran a nivel grupal y se harán partícipes a los padres de familia, lo cual permitirá una interacción maestro-alumnos- padres de familia, además de mantener un mayor contacto con los libros del rincón.

  1. Recetas e instructivos.

Es esta actividad se pretende hacer funcional la lectura y la escritura, comprender lo que leer y escribir adecuadamente lo que se debe hacer, precisamente el enfoque del español: comunicativo y funcional. La escritura de recetas de cocina o instructivos proporciona grandes elementos para la escritura correcta y el seguimiento de estas representa la comprensión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)   pdf (226.7 Kb)   docx (52.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com