ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESARROLLO HUMANO INTEGRAL


Enviado por   •  4 de Octubre de 2014  •  613 Palabras (3 Páginas)  •  149 Visitas

Página 1 de 3

Uno de los factores más importantes en cualquier organización es el manejo de los clientes esto implica más de lo que nos podemos imaginar no es solamente conseguir clientes, atenderlos y hacerles seguimiento a sus preferencias, gustos, prioridades, frecuencia de compra, poder adquisitivo, etc. Aquí el verdadero inconveniente que no permite una cultura de servicio eficaz y sostenible en el tiempo es la falta de involucramiento del personal de contacto para resolver situaciones conflictivas con los clientes, de una forma profesional y empática, que le permita agregar valor a la interacción cliente-organización. En toda organización es importante definir las estrategias que servirán para maximizar las utilidades que al fin de cuentas definirán el éxito o fracaso de la organización; un factor clave para el éxito de una compañía es la relación con el cliente, la misma aumenta los ingresos y la calidad de servicio de la empresa aumentando su potencial y logrando alcanzar un alto nivel de fidelidad de los clientes. Tanto la compañía como el cliente son los más beneficiados al implementar una Cultura de servicio que servirá como la estrategia de negocios dirigida a entender, anticipar y responder a las necesidades de los clientes actuales y potenciales de la organización generando valor a la relación. El excelente servicio al cliente es quizás la principal misión de toda empresa sin importar que tipo de producto o servicio sea el que se está ofreciendo a una determinada población y debe ser el motivo que impulsa a todo el personal a realizar cada actividad pensando en el cliente; por y para el cliente.

El servicio al cliente no es una decisión Sino un elemento imprescindible para la existencia de una empresa y además constituye el centro de interés fundamental y la clave de su éxito o fracaso. El servicio al cliente debe ser integral y no se puede abandonar.

Si un cliente se descuida se irá convirtiendo poco a poco en nuestro mayor dolor de cabeza; el Cliente siempre ha sido, es y será la razón de ser y existir de todas las Organizaciones en el mundo, esta idea es reforzada por “Una Cultura de Servicio es cuando todos los miembros de la Organización aprenden a practicar la estrategia de servicio cada vez, en cada transacción, una y otra vez siempre”.

Cultura es un contexto y un conjunto de valores compartidos la Cultura de servicio se hace presente cuando la pasión por los clientes no es un accidente de contratación, sino una epidemia que ha contagiado a todos; cuando cada uno de los empleados comprende que su trabajo es el cliente que su tarea es hacer lo que sea necesario para que el cliente salga más feliz de lo que entró, es aquí donde verdaderamente se afirma de que existe una cultura de servicio.

Servicio es un tema de la vida; está presente en todos los momentos en

los que interactuamos con otras personas en busca de una solución

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com