ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO: Bebida caliente


Enviado por   •  10 de Mayo de 2016  •  Apuntes  •  555 Palabras (3 Páginas)  •  310 Visitas

Página 1 de 3

NOMBRE DEL PRODUCTO: Café Andatti

LOGOTIPO Y SLOGAN: Disfruta cada momento

DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO: Bebida caliente

El cartel publicitario que se analiza es de un vaso de “Café Andatti” obtenido de la revista  TVNOTAS de la semana 45 de noviembre de 2015. El vaso se encuentra centrado teniendo como imagen de fondo un paisaje típico de una zona cafetalera. El vaso está lleno de café.  El tamaño del producto abarca gran cantidad de espacio.         Los colores en general son ocre, verde y blanco. Podemos encontrar el logo de la marca repetido 3 veces: una en el subencabezado, otra sobre el vaso y la última del lado inferior derecho.

El cartel publicitario está integrado por los siguientes elementos lingüísticos:
México, Toma andatti, andatti(x2), 10 años, tomando café con andatti, Oxxo y disfruta cada momento (x2). En cuanto a la imagen, su valor es más simbólico y connotativo, porque se la da diferentes sentidos a lo que se está viendo y eso depende de las experiencias previas de cada persona.

Los signos lingüísticos tienen una razón de su ubicación y tamaño. La palabra “MEXICO” como encabezado capta inmediatamente la atención, No solo por su tamaño color y ubicación, sino porque se emplea la psicología ya que está comprobado que las palabras con un mayor tamaño son leídas con mayor detenimiento y por otro lado porque estamos hablando de nuestro país.  El signo “andatti” se repite 3 veces para dar énfasis en la marca y que no olvidemos el nombre. No dejemos a un lado elemento lingüístico “10 años” que se encuentra en el centro y que la marca está celebrando su décimo aniversario ya que a través de ello nos hace una invitación a tomar su café. El slogan “disfruta cada momento” se repite en dos ocasiones para que lo asociemos  a la marca, el paisaje del cartel y los 10 años que están conmemorando, de una forma implícita nos transmiten el hecho de que tomar café nos puede proporcionar momentos únicos que podremos recordar. Y por último en la parte inferior izquierda se puede observar el logo de “OXXO” que es el lugar donde puedes adquirir el producto”.

En cuanto a los signos gráficos podemos observar que en general es una imagen expresiva ya que es transmisora de emociones y deseos que incitan al espectador un mundo de placeres que se consiguen gracias al producto. Si nos centramos en el producto podemos darnos cuenta que hacen uso de la figura retórica hipérbole ya que el tamaño del vaso es exagerado en comparación con el fondo que es al campo. Otro aspecto de importancia en el anuncio es que el vaso desprende humo, lo cual nos refleja que el café es caliente.

Referente a los colores utilizados tenemos que es el blanco, verdes y colores ocres.  El verde es un color que refleja tranquilidad, frescura y primavera asociado al café andatti podemos decir que está elaborado naturalmente. Lo colores ocres refuerzan el mensaje de que el producto está elaborado naturalmente y artesanalmente ya que provocan cierta nostalgia por las tradiciones y cultura. Y por último tenemos el color blanco nos muestra la paz y tranquilidad que provoca el tomar café.

Encabezado: “MEXICO”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (48.2 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com