ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO


Enviado por   •  10 de Junio de 2015  •  Tesis  •  8.153 Palabras (33 Páginas)  •  294 Visitas

Página 1 de 33

Sotomayor

LIMA – PERU

2015

3.1 EL PRODUCTO EN EL MERCADO

3.1.1 DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO

Jugo elaborado en base a concentrado de tumbo, posee las cualidades nutritivas del tumbo como es la vitamina y minerales. Ofrece gajitos lo cual le da una naturalidad mayor a los demás jugos porque tiene más pulpa, la naturalidad es un beneficio básico del producto.

Satisface la necesidad concreta de refrescarse, darse un gusto, engreírse y nutrirse.

Este es un producto que es nuevo en el mercado-

El proceso de elaboración de jugo de tumbo, consiste en seleccionar, lavar y extraer la pulpa. Seguidamente se filtra para separar las semillas y sólidos en suspensión y por último se pasteuriza y llena en envases de vidrio, plástico, hojalata o cartón, según el nivel tecnológico que se tenga.

3.1.1.1 DEFINICION

Este producto es jugo hecho a base de tumbo, un fruto de los valles interandinos, ideal para el verano por ser hidratante, bajo en calorías pero rico en minerales y vitaminas, así como por sus propiedades terapéuticas contra cálculos renales, malestares urinarios y dolores estomacales, entre otros usos medicinales.

3.1.1.2CARACTERISTICAS Y USO

El producto a ofertar es un jugo envasado y elaborado a base de tumbo el cual es llamado “TE-TUMBO” entre las diferentes presentaciones tenemos tetra pak 200 ml, 1L; vidrio 410 ml, 250 ml.

Este producto posee varios beneficios para la salud y tiene un sabor bastante agradable, Es utilizado para el consumo de cualquier persona, por su diversidad de presentaciones se puede utilizar para:

Usos alimenticios primordiales como jugo de desayuno, como también un refresco en cualquier momento del día. A la vez para la preparación de alimentos como guisos y postres.

Por su alta calidad de vitaminas tiene usos medicinales, debido a su alto contenido de vitamina C es un poderoso agente antioxidante que incrementa la absorción de hierro a nivel gástrico, para evitar y tratar la anemia.

3.1.1.3 PARTIDA ARANCELARIA Y CIIU

PARTIDA ARANCELARIA

SECCIÓN:IV PRODUCTOS DE LAS INDUSTRIAS ALIMENTARIAS; BEBIDAS, LIQUIDOS ALCOHOLICOS Y VINAGRE; TABACO Y SUCEDANEOS DEL TABACO, ELABORADOS

CAPITULO:20 Preparaciones de hortalizas, frutas u otros frutos o demás partes de plantas

2008.99.90.00 - - - Los demás

20.09 Jugos de frutas u otros frutos (incluido el mosto de uva) o de hortalizas, sin fermentar y sin adición de alcohol, incluso con adición de azúcar u otro edulcorante.

Numero de partida: 2008999000

Fuente: Sunat http://www.aduanet.gob.pe/itarancel/arancelS01Alias

Codigo: 1513 - Elaboración y conservación de frutas, legumbres y hortalizas

3.1.2 DIAGNOSTICO DEL PRODUCTO EN EL MERCADO OBJETIVO

Actualmente no hay marcas que realicen jugos hechos a base de este fruto, ya que debido al poco conocimiento sobre el mismo, esto se ha ido limitando a su consumo.

En el mercado limeño no hay demasiada demanda de productos hechos de tumbo, ni tampoco existe una marca registrada que oferte productos embazados y los distribuye en los diferentes establecimientos, puesto que este no ha sido promovido y es poco conocido por los limeños, es por ello que buscamos adaptar el producto al mercado considerando los diferentes beneficios que presenta; es necesario enfatizar en la búsqueda de un público objetivo que requiera o solicite los beneficios descritos.

Para la mayoría de limeños este jugo hecho a base de Tumbo el cual no es conocido, por tanto la primera opción al momento de comprar una bebida a base de fruta es de la marca de frugos que son jugos caseros, para un estilo de vida saludable y natural .Frugos es el jugo de frutas que refresca y cuida la salud, brindándoles a todos sus consumidores el poder nutritivo de las más ricas frutas.

NOMBRE DEL PRODUCTO JUGO DE TUMBO FRUGOS – JUGO DE NARANJA

CONTENIDO TP 200 ml, 1L/ V 250 ml, 410ml TP 410 ml V. 1L

SABORES TUMBO NARANJA – PIÑA

PRECIO 1.50 2.00

PRESENTACION Tetrapack, vidrio Tetrapack, vidrio

CONOCIMIENTO DEL PRODUCTO EN EL MERCADO NO SI

ACEPTACION DEL PRODUCTO EN EL MERCADO SI SI

3.1.2.1 CARACTERISTICAS Y USOS DEL PRODUCTO

Al consumir este exquisito producto, nuestro organismo se nutre de variados beneficios, tales como hidratar la piel, revitalizar el organismo sin engordar, por su alto contenido de minerales y vitaminas, entre ellas la vitamina C, A y B, calcio, fósforo, hierro, fibra, carbohidratos y calorías, estos dos últimos en bajas cantidades. También está recomendado para tratamientos de afecciones renales, actúa como un excelente sintetizador de colágeno para el sustento de tendones, ligamentos, cartílagos, huesos, dientes y vasos sanguíneos. Es antialérgico y regulador del sistema inmunológico.

Con el tumbo se elabora pulpa, jugo, concentrado, extracto y conservas diversas. Asimismo, se consume principalmente en jugos, batidos, helados, al natural, y en una variedad de postres. Tanto en jugo como en fresco, es un ingrediente exótico para ensaladas de vegetales y frutas, además de una diversidad de platos gourmet. Adicionalmente se la utiliza en decoración de platos y adornos de mesa.

3.1.2.2 EVOLUCIÓN DEL PRODUCTO

Fruto de los valles interandinos, ideal para el verano por ser hidratante, bajo en calorías pero rico en minerales y vitaminas, así como por sus propiedades terapéuticas contra cálculos renales, malestares urinarios y dolores estomacales, entre otros usos medicinales.

Es originaria de América y se encuentra distribuida en las zonas frías de los Andes suramericanos. Fruta nativa de la cordillera de los Andes en la selva alta, existen de varios tamaños. Se consume desde la época precolombina en Bolivia, Perú, Colombia, Ecuador y zonas tropicales donde se adaptan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (54.4 Kb)  
Leer 32 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com