ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESCRIPCION DEL SERVICIO Y PRODUCTOS


Enviado por   •  14 de Marzo de 2016  •  Trabajos  •  4.986 Palabras (20 Páginas)  •  277 Visitas

Página 1 de 20

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6]

MISION Y VISION

1. Mision: Nuestra misión como cafetería es entregar la mejor experiencia de servicios ofreciendo un agradable y acogedor espacio de reunión a los amantes del café, donde puedan momentos únicos, disfrutando las distintas alternativas y variedades de cafés que ofreceremos.

2. Visión: Nuestra visión es lograr llegar a posicionarnos entre los cafés iconos de Santiago siendo reconocidos como una de las mejores cafeterías  para el público nacional y extranjero

DESCRIPCION DEL SERVICIO Y PRODUCTOS

Cafetería La Nao tratara de ofrecer una mezcla entre las cafeterías normales y naturales que existen hoy día en Chile, con este concepto trataremos no solo lograr captar la atención de los oficinistas o empresarios del sector oriente de Santiago si no que al tener granos de café naturales como el café verde también lograr a traer a las mujeres que en porcentaje con sumen menos que los hombres, a esto también aun que en  menor medida o variedad acompañarlos con algunos productos de repostería y otros alimentos naturistas cosa de lograr una imagen de ser saludables. Esperamos ser un lugar de encuentro para consumidores que necesiten un espacio privado de relajo y distracción de lo cotidiano teniendo un momento para sí mismo o una conversación de negocios, amistad o recuerdos acompañados de un buen café.

Lo mas principal de esto y que le dará un valor agregado a nuestra cafetería será la opción de permitir que nuestros clientes se preparen su propio café  con los granos de café que ellos mas prefieran, ellos tostaran molerán y procesaran el café a su manera y si lo gustan mezclar y crear un producto que lleve su nombre y a si vivir una experiencia única de cómo es proceso de llegar a crear un café de fina selección.

Para poder lograr este objetivo lo principal es que nuestro personal este bien capacitado y se sienta grato en la empresa, logremos no solo ser un local para nuestros clientes si no que lograr una relación de amistad con ellos, ser solo uno saber lo que piensa y desea antes que lo pida, pero lo principal será que nuestros primeros clientes seremos nosotros mismos

PRODUCTOS

 VARIEDADES DE CAFÉ:

Cappuccino

También conocido como una invención italiana, el cappuccino es una mezcla espumosa de espresso y leche hervida al vapor en igual proporción.

Café au lait / Café Latte

El café au lait es un típico café francés que se prepara con espresso, leche hervida al vapor coronado con un poco de espuma de leche. Tiene más leche que un cappuccino.

Latte Macchiato

Un vaso lleno con espuma de leche caliente en una porción de espresso que se ha vertido lentamente. El espresso se vierte en la leche y la espuma, creando un efecto de capa que se aprecia por el vidrio de la taza.

Americano

Espresso con agua caliente. Algunos dicen que el nombre surgió debido a la similitud de la intensidad de este café con el café colado regular que se toma en Estados Unidos.

Corretto

Espresso rociado con licor, por ejemplo, Grappa o Cognac.

Ristretto

Doble carga de espresso.

Romano

Espresso servido con una rodaja de limón.

Con Panna

Espresso coronado con un poco de crema batida.

Granita de Caffé

Cold espresso vertido sobre hielo molido.

Mocha

Un tercio de espresso, un tercio de chocolate caliente y un tercio de leche hervida al vapor.


Frappé

Café frío agitado con cubos de hielo
[pic 7]

TIPOS DE GRANO DE CAFÉ QUE SE UTILIZARAN:

Criollo,typica o aravico, bourbon, caturra, catimun, maragogipe, mundo nova, catua, café verde

REPOSTERIA Y ALIMENTOS

 

ANALISIS DEL MERCADO

La industria del café en Chile es una que ha tenido un avance progresivo en los últimos años. Los chilenos consumen cada vez mayores cantidades de café, a pesar que el café no es una semilla propiamente tal del suelo chileno, si no que es importada desde otros países tales como Colombia, Perú y Países Sudafricanos. Tanto es así que en los últimos 5 años ha crecido en un 82,2%

Según el analista de mercado asociado Euromonitor International Tomas Leal, indica que la segunda categoría con mayor crecimiento dentro de todos los servicios de comida en chile es la de los cafés y bares, la cual habría aumentado particularmente de la mano de cadenas como Starbucks y Juan Valdez.

En el 2012 las cafeterías especializadas alcanzaron ventas por USD$ 47,8 millones en Chile.

Habitual mente las cafeterías se ubican en barrios comerciales y núcleos de oficina, particularidad que le habría permitido desarrollar un crecimiento explosivo ya que en la mañana muchos de los trabajadores han adoptado el hábito de pasar a comprar un desayuno y seguir el camino al trabajo.

Actualmente Chile se ubica en el quinto puesto del ranking de tamaño del mercado del café el cual es liderado por México con un USD$549 millones, seguidos por Argentina, Brasil y Colombia, en Chile se alcanza en un USD$244 millones, donde las categorías de café fresco, en grano, molido, instantáneo y descafeinado en su conjunto han presentado el aumento de un 82,8% de las ventas en los últimos cinco años

Un estudio asegura que los chilenos consumen en promedio 2,5 tazas de café al día, esta encuesta indico también que el consumo se realiza en un 51% durante las primeras horas de la mañana y a media mañana y que un 74% de las veces se hace en el hogar y en el trabajo.

El estudio explica que el 22% de los chilenos toma café por goteo y al menos una vez al día, el 16% toma café tipo espresso y el 11% toma cappuccino una vez al día. Además en cuanto a las preferencias por género el análisis indica que los hombres tienden a beber más café que las mujeres y que los café tipo espresso latte y cortado son preferidos en su mayoría por los Hombres, se estima que para el año 2019 la industria tenga un crecimiento del 38%.

                                 CONSUMOS DE CAFÉ POR EDAD

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (49.4 Kb)   pdf (516.6 Kb)   docx (736.9 Kb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com