ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Descripción e Información del producto


Enviado por   •  1 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  1.685 Palabras (7 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 7

Nombre: Eliazar Zet Diaz Colin

Matrícula: 02768993

Nombre del curso: 

Mercadotecnia

Nombre del profesor:

Brenda Aranda de la Garza

Módulo:

2. Mezcla de Mercadotecnia.

Actividad:

Ejercicio 3

Fecha:  04 de agosto de 2015

Bibliografía:

Kotler, P. y Armstrong, G. (2008). Principios de Marketing (12ª ed.). España: Pearson Educación.

Tugores, Q. (1994), Economía internacional e integración económica. España, Mc Graw Hill.

Czinkota, Michael, (2008), Marketing Internacional, México, Cengage Learning Editores, traducido del libro International Marketing, 8th. Thomson/South Westwern.

Objetivo:

Analizar un producto que da el ejemplo, describir el servicio, tecnología con la que se desarrolla, iniciar un estudio de mercado, también su análisis, diseñar su envoltura, definir el precio como se comercializara el producto y crear un slogan y hacer publicidad para comercializarlo internacionalmente.

Procedimiento:

El procedimiento de esta actividad,  es leer el curso y si necesitamos información extra es investigar en bibliotecas online o leer libros para poder realizar el objetivo.

Resultados:

Según lo requerido tenemos lo siguiente.

Trabajas en una empresa que se dedica a la venta de bebidas en polvo (Tang, Zuko, Kool Aid, Cligth, etc.), tú estás a cargo del departamento de mercadotecnia y con base en un sondeo, se ha decidido incluir el nuevo sabor pepino y limón. Tus jefes te encargan un estudio y análisis de mercado para cerciorarse de que la venta es viable y el proyecto se consolidará. Mucho depende de ti que el producto salga a la venta en el mercado y sea exitoso.

  • Descripción e Información del producto.

El nuevo producto es de consumo, el nombre de este nuevo producto es de Crystal Light con nuevo sabor Limón con Pepino, sus características son: bebida en polvo, vitamina C y sin calorías.

La empresa en la que se elabora este nuevo producto es Kraft Foods Incorporation, que tiene como marca característica Crystal Light, vendida en el mercado internacional y ahora en el mercado hispano.

Los servicios que da apoyo se pueden revisar en la la página web de la marca Crystal Light en http://www.crystallight.com

Lo que hace único al producto es su envoltura que es original y con un nuevo sabor en el mercado que no se había visto en México.

Podemos decir que este producto va dirigido a al siguiente segmento del mercado.

  • Ciudades más grandes del país.
  • Enfocado en las familias saludables.
  • Familias con uno o dos ingresos mensuales.
  • El estatus socioeconómico es cualquiera.
  • Cualquier tipo de idiosincrasia.

La necesidad de satisfacer a nuestros clientes se basa en la calidad del producto por su alta tecnología donde el producto, la fruta es evaporado y pasa por un secadero desde donde se lo obtiene en polvo.

Después viene toda la parte de agregación de otros componentes como colorantes, conservantes, y los controles de calidad donde se hacen diversas pruebas que garanticen que se cumplen con las normas establecidas a nivel nacional o internacional dependiendo del mercado.

La necesidad que satisface al cliente potencial es una necesidad de seguridad, ya que pueden estar seguros que es saludable para su consumo.

  • Estudio y análisis del mercado.

  • Producto.

Es el punto central de la oferta donde la empresa u organización realiza, es decir es todo aquello, bien o servicio, que sea susceptible de ser vendido. Puede ser tangible e intangible, y existe para diferentes propósitos de intercambio, la satisfacción de necesidades o deseos y para llegar al logro de objetivos de una organización (lucrativa o no lucrativa).

  • Promoción.

Debe generar una determinada respuesta en el mercado meta para la empresa, ya que podemos decir que es el conjunto de actividades, técnicas y métodos que se utilizan para lograr objetivos específicos, como informar, persuadir o recordar al público objetivo, acerca de los productos y/o servicios que se comercializan.

  • Precio.

Es el valor que se le dara a nuestro producto, para que el comprador pueda beneficiarse de dicho producto.

  • Plaza.

Es una herramienta de la mercadotecnia que incluye un conjunto de estrategias, procesos y actividades necesarios para llevar los productos desde el punto de fabricación hasta el lugar en el que esté disponible para el cliente final en las cantidades precisas,  es por eso que debe estar en condiciones óptimas de consumo o uso y en el momento y lugar en el que los clientes lo necesitan y/o desean.

  • DISEÑO DE LA ENVOLTURA.

[pic 2][pic 3]

 

Como podemos ver tenemos el sobre y un recipiente más grande para acaparar el mercado con el nuevo sabor.

  • Precio del producto.

Por ser un producto nuevo, y se un pionero en el mercado por tener el cítrico del limón y el refrescante pepino, usaremos una estrategia de penetración de mercados, el costo será de $5 pesos.

Analizando la competencia podemos ver que su costo de sus demás productos son de $4.50 pesos, pero el consumidos podrá ver que el esfuerzo es muy grande para poder mezclar dos sabores con resultados favorables para el beneficio tanto saludable como económico para el consumidos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.2 Kb)   pdf (346.3 Kb)   docx (1.9 Mb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com