ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESCRIPCIÓN Y PERFIL DE PUESTOS


Enviado por   •  15 de Mayo de 2017  •  Síntesis  •  2.734 Palabras (11 Páginas)  •  244 Visitas

Página 1 de 11

DESCRIPCIÓN Y PERFIL DE PUESTOS

 

DATOS DE IDENTIFICACIÓN DEL PUESTO

RELACIONES INTERNAS Y

INSTRUCCIÓN FORMAL REQUERIDA

Denominación:

Secretario de Desarrollo, Productividad y Competitividad

INTERFAZ

NIVEL DE INSTRUCCIÓN

Cuarto Nivel

Unidad o proceso:

Nivel de Gestión

Direcciones Metropolitanas, Administración Zonales, Ministerio de Salud Pública, Unidades Metropolitanas de Salud.

Ámbito:

Distrital

Nivel:

Dirección

TÍTULO REQUERIDO

Doctor en Medicina

Rol:

Regulación y Control

Grupo Ocupacional:

Directivo

ÁREA DE CONOCIMIENTO

Medicina Pública

Grado:

3

MISIÓN

EXPERIENCIA LABORAL REQUERIDA

Planificar, organizar, dirigir, controlar y ejecutar las políticas de comercialización de los productos en los mercados, ferias libres y comercios dentro de la jurisdicción del Distrito Metropolitano, cuidando que sean suficientes, de calidad, a precios razonables; a fin de evitar acciones especulativas y cuidar la economía de la población.

TIEMPO DE EXPERIENCIA

8 a 9  Años

ESPECIFICIDAD  DE LA EXPERIENCIA

Gestión productiva, comercialización y competitividad 

ACTIVIDADES ESENCIALES

COMPETENCIAS

CONOCIMIENTOS

RELEVANCIA

DESTREZAS / HABILIDADES

RELEVANCIA

 

Planificar, organizar y dirigir las actividades productivas, de comercialización y competitividad de productos de primera necesidad y demás bienes de consumo masivo en mercados, ferias libres y comercios al por mayor y menor, a fin  de proporcionar a los clientes los servicios eficientes en la cantidad y calidad demandados.

Comercialización

Alta

Pensamiento analítico

Alta

Dirigir la elaboración de estudios de fortalecimiento de la producción y comercialización de los productos a nivel de los grandes y medianos productores y elaborar los catastros de: productos, productores zonas y medios de abastecimiento; a fin de determinar la aplicación referencial de los precios correspondientes.

Sistemas productivos

Alta  

Autogestión

Alta

Participar en los concursos de precios y de ofertas: y emitir los informes técnicos correspondientes cuando se trate de la construcción o remodelación de los mercados o centros de expendio de productos al por mayor o al menudeo; a fin de abalizar la idoneidad de los procesos y asegurar que la prestación  de los servicios públicos se la realice con la seguridad, garantía y comodidad que exige   la comunidad.

Compras públicas

Alta

Negociación

Alta

 

 

 

 

 

FUNCIONES

 Promover, asesorar, capacitar y apoyar a las organizaciones de productores agrícolas, ganaderos, pesqueros y productores en general, para que puedan tener acceso canales de comercialización y sistemas de administración que optimicen los procesos de compra venta; realizar los estudios, análisis económicos y financieros, sobre los procesos de producción, comercialización y consumo que fundamenten los precios de los productos ofertados en los mercados mayoristas o minoristas; a fin de evitar las acciones de especulación, adulteración de precios y violación a los derechos del consumidor.

 Supervisar las actividades administrativas, técnicas y comerciales en los mercados, ferias libres o lugares de comercio masivo al por mayor o de minoristas; a fin de fortalecer los servicios comunitarios prestados.

CONOCIMIENTO DE LEYES, NORMAS Y REGLAMENTOS

CAPACITACIÓN

HORAS

IMPACTO DE RESULTADOS

 Ley Nacional de competitividad, Regulaciones sobre producción y comercialización.

Ley del consumidor 

 40

Administradores Zonales, Empresas Públicas Metropolitanas afines, comunidad cantonal

 Ley del Consumidor, Normas Compras Públicas

 Ley nacional de competitividad

 40

 

 Comercialización popular

 60


DESCRIPCIÓN Y PERFIL DE PUESTOS

 

DATOS DE IDENTIFICACIÓN DEL PUESTO

RELACIONES INTERNAS Y

INSTRUCCIÓN FORMAL REQUERIDA

Denominación:

Secretario de Educación, Recreación y Deporte

INTERFAZ

NIVEL DE INSTRUCCIÓN

Tercer Nivel

Unidad o proceso:

Nivel de Gestión

Alcaldía Metropolitana, Secretarías Generales, Direcciones Metropolitanas, Administraciones Zonales, Ministerios de Educación, Deportes y Recreación

Ámbito:

Metropolitano

Nivel:

Dirección

TÍTULO REQUERIDO

Ciencias de la Educación

Rol:

Planificación

Grupo Ocupacional:

Directivo

ÁREA DE CONOCIMIENTO

Educación, Recreación y Deporte

Grado:

3

MISIÓN

EXPERIENCIA LABORAL REQUERIDA

 Planificar, organizar, dirigir y controlar la implementación y ejecución de programas de educación, recreativo y deportivo, dirigidos a la comunidad del Distrito Metropolitano; a fin de fortalecer e impulsar las actividades educativas, deportivo y recreacionales de la población, de conformidad con los principios, fundamentos y respeto a los valores individuales de la comunidad.

TIEMPO DE EXPERIENCIA

8 a 9 Años

ESPECIFICIDAD  DE LA EXPERIENCIA

Gestión de Educación, Recreación y Deportes  

ACTIVIDADES ESENCIALES

COMPETENCIAS

CONOCIMIENTOS

RELEVANCIA

DESTREZAS / HABILIDADES

RELEVANCIA

 Planear, desarrollar, dirigir y evaluar la realización de los planes, programas, procesos educativos; eventos deportivos, recreacionales de la población del Distrito Metropolitano.

Educación Púbica,

Alta 

Evaluación de soluciones 

Alta 

 Coordinar los eventos educativos, recreacionales y actos cívicos nacionales de recordación cantonal organizados por el Municipio del Distrito Metropolitano, que resalten los valores emotivos de la población del cantón, a fin de apoyar el desarrollo comunal y la distracción popular organizada apoyando las competencias deportivas, actos recreacionales, debates, conferencias, juegos populares o deportivos.

Cultura Física 

 Alta

 Percepción Social

 Alta

 Programar festejos públicos en fechas patrias o de recordación cantonal, preparando actos educativos, recreacionales y deportivos de recordación, organizar su realización y prever los medios necesarios para su eficiente ejecución.

 Recreación Popular

 Alta

 Planificación y organización

 Alta

FUNCIONES

 Promover la realización de los diferentes eventos motivando y estimulando a educadores, estudiantes, miembros de agrupaciones barriales, culturales o deportivas y ciudadanía en general, a la participación en actividades colectivas; promocionándolas a través de la Radio Metropolitana, Centro Educativo, Biblioteca, afiches y otros medios de difusión, a fin de lograr integrar los intereses ciudadanos con los objetivos del Municipio del Distrito Metropolitano.

 Apoyar y promover la educación física y estimula las prácticas del deporte; a fin de fortalecer los valores cívicos, espíritu de competencia deportiva, alcanzar mayor trascendencia y obtener la masiva participación ciudadana.

Otorgar en los términos que establecen las leyes de educación, enseñanza básica y media de manera descentralizada; promover, fomentar y fortalecer, dentro de su competencia, la organización formal de grupos sociales en las áreas rurales y en las urbanas, para motivar la participación ciudadana en programas orientados a elevar el nivel educativo: a fin de apoyar a la comunidad del Distrito Metropolitano y áreas de influencia una calidad y sujetos a altos estándares de la educación moderna.

CONOCIMIENTO DE LEYES, NORMAS Y REGLAMENTOS

CAPACITACIÓN

HORAS

IMPACTO DE RESULTADOS

Ley del Deporte, Ley de Educación

 Legislación deportiva

60

Secretarías Generales, Direcciones Metropolitanas, Administraciones Zonales, comunidad cantonal.

 

 Legislación educativa

60 

 

 Gerencia deportiva

60 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.1 Kb)   pdf (122.7 Kb)   docx (34.4 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com