ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESERCION ESCOLAR FACTOR INFLUYENTE NIVEL SOCIOESCONOMICO


Enviado por   •  17 de Junio de 2014  •  286 Palabras (2 Páginas)  •  372 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD DEL ATLANTICO

INFORME DE INVESTIGACION

Maestro: Lic. Fernando Pérez Holguín

Materia: Psicología Industrial

Carrera: Curso De Titulación en Ciencias De La Educación

EL NIVEL SOCIOECONOMICO FACTOR CAUSAL DE LA DESERCION ESCOLAR EN LA ESCUELA PRIMARIA JUAN ALDAMA ZONA 100 SECTOR 3 EN REYNOSA, TAMAULIPAS

PRESENTA:

MOISES MALDONADO DE LOS REYES

CD. REYNOSA, TAM. 22 DE AGOSTO DEL 2012

INTRODUCCION

La educación es uno de los activos que cualquier individuo y sociedad debe tener como tal. Ésta se caracteriza por ser un mecanismo primordial para que las naciones o países alcancen niveles de desarrollo más elevados. Cuando la educación es truncada, principalmente, por la deserción escolar entonces inicia un conflicto social. Si bien existe un gran numero factores que ocasionan el abandono de estudios, el más sobresaliente es la ausencia escolar. Esto es, en el corto plazo los alumnos deciden desertar presumiblemente porque tienen problemas socioeconómicos y se cree, que en algún momento puede ser cierto, el mercado laboral les compensará más que el seguir estudiando, la cuestión se enfatiza cuando no se tiene una idea clara de lo que pasará en el largo plazo.

El instituto de la juventud, dentro de su programa llamado de mediano plazo 2008-2012 dan a conocer las estadísticas que se arrojan a partir de la encuesta nacional de la adolescencia acerca de las causas de deserción escolar en México; la mayoría abandonan la escuela porque prefieren trabajar debido a las condiciones económicas de la familia derivado de la poca preparación que han tenido sus padres.

Es importante mencionar que la deserción escolar no solo conlleva a cuestión individual, sino social, es decir, debe de haber una participación conjunta entre escuela, padres de familia, alumnos y gobierno.

Declaración del Problema

Por considerar que la deserción es un factor de suma importancia y el nivel soc

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com