ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESPERDICIO: IMPORTANCIA DEL FLUJO Y LA CALIDAD


Enviado por   •  28 de Enero de 2014  •  Exámen  •  517 Palabras (3 Páginas)  •  715 Visitas

Página 1 de 3

DESPERDICIO: IMPORTANCIA DEL FLUJO Y LA CALIDAD

Unos de los principios centrales de la filosofía JAT es el flujo o en relación la línea de ensambles, que se origino en el proceso de producción donde cada pieza y sus componentes se unen entre si o en secuencias, es decir se desplazan por una línea en equilibrio, sincronización constante y flujo ininterrumpido, la línea de ensamble trabaja con la cantidad mínima posible, aunque las cantidades sugeridas sean mayor, además trasladara unidad por unidad en el proceso de producción, también trabaja en el ultimo momento posible: cuando cada etapa termina su proceso, avanza sin interrupción a la siguiente fase, sin impedir ninguna de sus operaciones.

Una línea de ensamble que tenga equilibrio, sincronización y flujo incluirá poca o ninguna actividad de desperdicio, cada operación dentro del proceso de ensamble se programa a si misma o se controla a si misma si la línea permanece equilibrada y sincronizada.

La RAPIDEZ dentro de la filosofía JAT no tiene cabida ya que mientras mas rápido sea la producción, menor calidad tendrá el producto, lo mas recomendable es que cada proceso de producción tenga su tiempo predeterminado para la elaboración de cualquier articulo sin alteraciones y desperdicios.

El equilibrio y la sincronización son fundamentales en el proceso fabril, el hecho de acelerar una operación dentro del proceso de producción ocasiona trastornos grandes en el equilibrio, la sincronización y el flujo de la línea.

Calidad seria en relación a la producción de la cantidad mínima posible en el último momento posible utilizando un mínimo de recursos y la eliminación del desperdicio en el proceso de producción, en un ambiente JAT se necesita calidad en la fuente, asiendo hincapié en la necesidad de hacer las cosas bien la primera vez. La manera tradicional de buscar calidad consiste en producir un articulo, luego inspeccionarlo, separar los buenos de los malos con la esperanza de que haya suficientes buenos para satisfacer a los clientes y esperar que los malos se puedan salvar.

Las existencias ciertamente son costosas mantenerlas y a la empresa les conviene reducir tales costos. Las existencias son malas porque esconden problemas, aunque algunos fabricantes consideran que las existencias los protegen de los clientes, pero la filosofía JAT demuestra todo lo contrario, es decir las existencias protegen los problemas impidiendo que alguien los resuelva, Es preciso eliminar las existencias pues constituyen el principal obstáculo para el flujo ágil.

Las Rocas son el símbolo de todos los problemas, el agua representa las existencias empleadas por los fabricantes para protegerse y amortiguarse de estos problemas.

Considero que lo más indicado seria resolver todos los problemas (ROCAS) que se presenten dentro fabricación, para disminuir las existencias (AGUA). Porque si disminuyen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com