ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia De La Calidad


Enviado por   •  18 de Octubre de 2011  •  1.258 Palabras (6 Páginas)  •  1.709 Visitas

Página 1 de 6

ENSAYO

LA IMPORTANCIA DE LA CALIDAD PARA LA MEJORA CONTINUA DE LAS EMPRESAS TURISTICAS

(Hotel Peñasco del Sol)

INTRODUCCION

El objetivo principal de este trabajo es hacer presente la importancia de la calidad para la mejora continua en el turismo, enfocándonos en la hotelería, en el hotel peñasco del sol en la ciudad de Puerto Peñasco Sonora.

Cada quien tiene su percepción de lo que es la calidad, bueno primero que es calidad, la calidad es un estándar basado en los requisitos del cliente, es un objetivo alcanzable, implica hacer bien las cosas, y mantener un esfuerzo continuo por mejorar en nuestro camino a la excelencia, es sobrepasar las necesidades y expectativas del cliente.

Cada cliente es diferente por lo que hay que invertir tiempo para conocer de tu mercado, y así poder brindar un mejor servicio, cuando un cliente a elegido una empresa, se le tiene que garantizar la calidad del servicio que reciba siempre sea satisfactoria, para llegar a este punto es necesario obtener día con día la mejora continua en base a sistemas de control de calidad, esto es lo menos que debemos de hacer por los clientes, para que así se sientan satisfechos con el buen servicio brindado, la calidad es lo que le debemos de dar al cliente y el servicio es la manera en como se lo vamos a dar.

La competitividad, es algo que siempre va a existir en todas partes, y la hotelería no es la excepción por lo que apenas teniendo una excelente calidad, se puede sacar adelante la empresa convirtiéndola en una muy exitosa.

DESARROLLO

Un factor muy importante para la economía en el mundo es el sector turístico, esto es una gran fuente de empleo que genera muchos ingresos, y creo que la rama mas importante de las empresas turísticas, vendría siendo la de alojamiento, pero primero empecemos por ver lo que son las empresas turísticas, son sociedades, u organizaciones estructuradas en variedades de comercio, las cuales tienen como objetivo comercializar personales de servicios que satisfagan las necesidades del turista, son empresas prestadoras de servicio, las empresas de alojamiento.

JOSEPH M. JURAN. Dice que “El servicio es el trabajo realizado por otra persona” Ósea que el servicio es lo que le brindamos nosotros los prestadores de servicio a nuestros clientes cuando van a nuestra empresa. La misión de peñasco del sol es: que somos una organización integrada por personas comprometidas, en proporcionar de manera permanente, productos y servicios competitivos en los mercados en que participamos, orientados a satisfacer las expectativas de nuestros clientes, colaboradores, accionistas y comunidad, con una visión de buscar ser una empresa de sólido prestigio, cuya identificación en el mercado sea la de una organización de Calidad con productos y servicios de excelencia y clase mundial, para con ello satisfacer y dar un valor superior a nuestros clientes, colaboradores, accionistas y comunidad.

Lo importante para que a la empresa le vaya bien es tener calidad total, el concepto de control de calidad total se debe al doctor Armand V. Feigenbaum quien en 1957 lo define como: Un sistema eficaz para integrar los esfuerzos en materia de desarrollo de calidad, mantenimiento de calidad y mejoramiento de calidad realizados por los diversos grupos en una organización, de modo que sea posible producir bienes y servicios a los niveles más económicos y que sean compatibles con la plena satisfacción de los clientes. Y para tener calidad total existen programas o sistemas, que te avalen como lo son los distintivos, el hotel peñasco del sol cuenta con el distintivo M, los objetivos de este programa son el de fomentar una cultura empresarial que responda a la condición

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com