ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia De La Calidad


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2013  •  1.021 Palabras (5 Páginas)  •  620 Visitas

Página 1 de 5

IMPORTANCIA DE LA CALIDAD

Calidad es traducir las necesidades futuras de los usuarios en características medibles, solo así un producto puede ser diseñado y fabricado para dar satisfacción a un precio que el cliente pagará; la calidad puede estar definida solamente en términos del agente”.

La calidad consiste en aquellas características de producto que se basan en las necesidades del cliente y que por eso brindan satisfacción del producto.

“De manera somera calidad significa calidad del producto. Más específico, calidad es calidad del trabajo, calidad del servicio, calidad de la información, calidad de proceso, calidad de la gente, calidad del sistema, calidad de la compañía, calidad de objetivos, etc.” Kaoru Ishikawa.

“Calidad es conformidad con los requerimientos. Los requerimientos tienen que estar claramente establecidos para que no haya malentendidos; las mediciones deben ser tomadas continuamente para determinar conformidad con esos requerimientos; la no conformidad detectada es una ausencia de calidad”.

Philip B. Crosby.

La calidad de los productos es de importancia crítica en el mundo de los negocios porque ayuda a garantizar la satisfacción del cliente y mejora la percepción de una marca de la organización. La calidad de los productos proporciona una ventaja competitiva muy importante y es un requisito indispensable para hacer negocios con algunos clientes. Según la Organización Internacional de Estandarización (ISO), la gestión de la calidad es el proceso que una organización sigue para cumplir con los requerimientos de calidad de sus clientes, mejorar la satisfacción de los mismos y cumplir con las regulaciones relevantes.

Los estándares de calidad, al igual que las del ISO, ofrecen una medida objetiva de la calidad. En este sentido, un producto es un producto de calidad porque cumple con ciertas especificaciones y normas. Sin embargo, de acuerdo con el académico Rodoula Zissis Tsiotsou, de Creta, en su documento "Calidad percibida y su relación con los niveles de participación, satisfacción e intenciones de compra", los clientes no utilizan esos criterios objetivos cuando consideran la calidad de un producto.

La calidad de los productos debe reflejar, por lo tanto, las necesidades de los clientes, y esas necesidades pueden no coincidir con otros estándares de la industria. Tsiotsou sugiere que los clientes que están satisfechos con su compra inicial tendrán en cuenta los productos de calidad como elemento y estarán felices de volver a comprarlos en una fecha posterior. Sobre esta base, la calidad de los productos tiene una importante influencia en la satisfacción del cliente y la lealtad.

Una marca sólida es importante para el éxito en el mercado. La fuerza de la marca refleja la totalidad de la experiencia de compra del cliente y el uso del producto, lo que hace de la calidad de los productos un componente importante del valor de la marca.

Cumplimiento

La calidad del producto también ayuda a que la organización siga cumpliendo con las regulaciones. El sitio web de la compañía Coca Cola describe cómo el sistema de gestión de la empresa garantiza que sus políticas de calidad estén a la cabeza de las mejores prácticas,requisitos regulatorios y condiciones del mercado en todo el mundo. De acuerdo con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com