ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESTINACIONES ADUANA

qela14 de Octubre de 2013

496 Palabras (2 Páginas)329 Visitas

Página 1 de 2

Destinaciones Aduaneras.

Se entiende por destinación aduanera la manifestación de voluntad del dueño, consignante o consignatario que indica el régimen aduanero que debe darse a las mercancías que ingresan o salen del territorio nacional. Las mercancías que ingresen al territorio nacional, para ser desaduanadas deben tramitar ante el Servicio una DECLARACION DE INGRESO, o la respectiva declaración de destinación, pudiendo ser objeto de alguna de las siguientes destinaciones aduaneras:

-Importación

-Admisión Temporal

-Almacén Particular

-Admisión Temporal para Perfeccionamiento Activo

- Reingreso

- Tránsito

- Transbordo

- Redestinación

El pase de las mercaderías por la aduana, es el paso previo a cualquier gestión tanto de exportación como importación, esta gestión se la denomina Destinación Aduanera, en la cual se declara ante el servicio aduanero la intención de introducir o extraer mercadería del Territorio. Las destinaciones tanto para la importación como la exportación se dividen en Definitivas y Suspensivas.

Las Destinaciones Definitivas: Son las denominadas comúnmente “para consumo”

Las Destinaciones Suspensivas: Son aquellas en las cuales al momento de hacer la declaración en aduana no presenta su intención de exportar o importar en firme, sino que deja en suspenso el régimen arancelario que le corresponde .

Destinaciones de importación:

1.Definitivas

Destinación definitiva de importación para consumo: es la importación común. La mercadería puede permanecer por tiempo indeterminado dentro del territorio aduanero.-

2.Suspensivas

Directo

Hacia el interior

Destinación Suspensiva de Importación Temporaria: la mercadería ingresa por un plazo determinado, con una finalidad determinada y en principio con la obligación de que la mercadería retorne al exterior antes de que se finalice el plazo. Cuando salga lo podrá hacer de dos maneras:

En el mismo estado en que ingresó o En diferente estado (perfeccionamiento industrial): en este caso entra en el Régimen de Admisión Temporaria.

Depósito de Almacenamiento: la mercadería es destinada a depósito por un plazo determinado, pero una vez cumplido ese plazo debe otorgársele un destino. Se constituye en un depósito de mercadería con el fisco, asumiendo este determinadas responsabilidades.

Tránsito: en este caso la mercadería es transportada desde la aduna de entrada a ese territorio o a otra aduana que puede ser de salida hacia otro territorio (Transito Directo) o bien la aduana interior donde el consignatario presenta su destilación (transito hacia el interior)

Destinaciones de exportación

1.Definitivas

Destinación definitiva de exportación para consumo: es aquella en virtud de la cual la mercadería exportada puede permanecer por tiempo indeterminado fuera del territorio aduanero.

Suspensivas

Exportación Temporaria: es aquella por la cual, mercadería nacional, puede permanecer en el exterior por un lapso de tiempo determinado y con un fin determinado.

Estas operaciones deben ser aprobadas previamente por la autoridad de aplicación, debiendo justificar su salida.

Tránsito de exportación: aquella por la cual una mercadería exportada por una aduana, puede ser transportada hasta otra aduana del mismo territorio aduanero para ser exportada desde esta última.

Removido: aquella por la cual la mercadería puede salir del territorio aduanero para ser transportada a otro lugar del mismo con intervención de las aduanas de salida y de destino, sin que durante el trayecto atraviese o haga escala en un ámbito

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com