ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DETECCION DEL DOPING


Enviado por   •  24 de Febrero de 2014  •  Ensayos  •  471 Palabras (2 Páginas)  •  482 Visitas

Página 1 de 2

DETECCION DEL DOPING

Para las muestras del doping no se necesita sangre sino orina, la toma de muestras de orina y su control, así como su transporte, la recepción el en laboratorio y su tratamiento en el son tan importantes como la parte analítica final.

Aunque no se necesita la sangre, a la mayoría de los fármacos les resulta imposible determinar la detección por medio de una gota de sangre.

PROCEDIMIENTO DEL ANALISIS ANTIDOPING

1.-El atleta es designado para la prueba después del evento y es escoltado al centro de pruebas.

2.- El atleta puede tomar líquidos únicamente de envases sellados

3.-El atleta no puede abandonar el área de pruebas hasta proporcionar por lo menos 60 ml de orina mientras esta en presencia de los testigos

4.-La orina se divide en dos muestras (A y B) y se envían al laboratorio (como en la imagen)

5.-El laboratorio efectua las pruebas en la muestra A y coloca la muestra Ben un refrigerador cerrado y custodiado.

6.-Si la muestra A resulta positiva , se efectua la segunda prueba.Si la segunda prueba resulta positiva , el Comité Olimpico Internacional (COI) notifica al Comité Olimpico Nacional del Atleta

7.-El atleta puede asistir a las pruebas de la muestra B. Si la muestra B resulta positiva el atleta es EXPULSADO y pierde cualquier medalla que haya ganado.

MEDALLISTAS OLIMPICOS Y DEPORTISTAS DE ELITE QUE HAN PERDIDO SU CARRERA POR “DOPARSE”

JESUS MANZANO: El exciclista español denuncio a su equipo , el KELME , por obligarlo a doparse.Asi al igual que Marco Pantani y Chava Jimenez

BEN JONSON: Campeón olímpico del mundo y record de los 100 m planos, tuvo que devolver el oro en Seúl 88 por un positivo en esteroides.

Su ejemplo no ha evitado otros casos: 30 Futbolistas italianos han muerto por degeneración neuronal por doparse y el tour de Francia fue un escándalo en el 88 el masajista de la festina fue detenido con una carga de productos dopantes en el coche.

DIEGO MARADONA: El futbolista dio positivo en el mundial de 1994. Su salud es delicada por problemas derivados del uso de la cocaína.

ARMSTRONG: El ciclista estadounidense fue despojado de sus siete victorias en el tour de Francia al declarar en el 2012 que “prácticamente todos” los corredores se dopaban a finales de los 90, aceptando que el hizo lo mismo.

Cinco jugadores de la Selección Mexicana de Futbol dieron positivo por clembuterol en una prueba de antidoping en el 2011 y aunque fueron suspendidos de su torneo oficial, argumentaron

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com