ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DETECCIÓN DE TRASTORNOS DE APRENDIZAJE


Enviado por   •  15 de Abril de 2020  •  Prácticas o problemas  •  391 Palabras (2 Páginas)  •  79 Visitas

Página 1 de 2

[pic 2]

ESTUDIO DE CASO; DETECCIÓN DE TRASTORNOS DE APRENDIZAJESANTA MARTA / 2020.

DESCRIPCIÓN ESTUDIO DE CASO;

José Daniel es una estudiante de 7 años escolarizado en el grado 2° de Educación Básica Primaria con dificultades en el aprendizaje de las destrezas básicas como: la lectura, escritura, dictado y escritura de números en matemáticas.

Según lo observado en clase se evidencia que, el estudiante no lee con fluidez, lo hace de manera titubeante y temor de equivocarse, lo que le permite tener errores frecuentes sobre todo en omisiones, cambios e inversiones de letras (como la p con la q), cuando lee muchas veces no reconoce las letras, y se opta por quedarse en absoluto. Por ello la velocidad lectora es muy disminuida, es por ello que la comprensión le resulta deficiente. La escritura es aceptable en cuanto a que solamente se dedica a trascribir lo que observa en pocas palabras solo realiza una copia de lo que se encuentra en el tablero. En cuanto a la orientación espacial, el tamaño, la direccionalidad e inclinación son correctos o apropiados para su edad. Presenta problemas en la toma de dictado ya que en ocasiones no reconoce el fonema que debe escribir para crear dicha palabra o freses orientados por la docente. Su lenguaje oral es pobre a nivel expresivo, utiliza un vocabulario sencillo, enunciados mínimos y simples, se le dificulta la denominación de objetos sencillos de uso cotidiano sin embargo su nivel de comprensión en situaciones cotidianas son acertadas para resolver cualquier imprevisto o problema.

En el área matemática el estudiante conoce los números de forma oral del 1 al 100.000, aunque de forma escrita muestra dificultad en la escritura de los dígitos, debido a que no es consciente muchas veces de lo que escribe.

Su estilo de aprendizaje es visual, su motivación por aprender es poco, no muestra interés en mejorar, su madre no colabora en casa reforzando el rendimiento académico puesto que si el niño no quiere trabajar la madre no lo obliga y muchas veces se presenta a clases sin tareas resueltas. Su maestra titular direcciono el caso a psicopedagogía de la institución para realizarle un plan de adecuaciones con todos sus profesores.

[pic 3][pic 4][pic 5][pic 6][pic 7]

ÁRBOL  DEL PROBLEMA

EFECTOS

PROBLEMA[pic 8][pic 9][pic 10][pic 11][pic 12]

[pic 13]

[pic 14][pic 15][pic 16][pic 17]

CAUSAS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (147.5 Kb)   docx (24 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com