ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DETERMINAR LA ACEPTACIÓN DEL CONSUMO DEL PISCO MACERADO DE FRUTAS EN LOS JÓVENES ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD “CESAR VALLEJO”, EN LA CIUDAD DE HUARAZ, EN EL AÑO 2015.


Enviado por   •  4 de Mayo de 2016  •  Informes  •  3.620 Palabras (15 Páginas)  •  334 Visitas

Página 1 de 15

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4]

[pic 5][pic 6]


[pic 7]

“AÑO DE LA DIVERSIFICACIÓN PRODUCTIVA Y DEL FORTALECIMIENTO DE LA EDUCACIÓN”[pic 8]

FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES

ESCUELA DE ACÁDEMICO PROFECIONAL DE ADMINISTRACIÓN

TRABAJO DE INVESTIGACIÓN

“DETERMINAR LA ACEPTACIÓN DEL CONSUMO DEL PISCO MACERADO DE FRUTAS EN LOS JÓVENES ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD “CESAR VALLEJO”, EN LA CIUDAD DE HUARAZ, EN EL AÑO 2015”.

Autores:

Josmell Ocrospoma Callupe

Asesor:

OLCESE FELIPE  Renzo Antonio.

Huaraz – Octubre  

2015

PROYECTO DE INVESTIGACIÓN DE MERCADO

  1. RESUMEN EJECUTIVO:

La mixtura entre el pisco y las frutas conquistará la coctelería peruana, ya que podrán degustar mezclas de pisco con la variedad de  frutas de la región. Nuestro pisco definitivamente se deberá de posicionar en el gusto de los peruanos gracias a su versatilidad y calidad, características que servirán para seguir conquistando otros mercados. No dudamos, que tanto el pisco y las frutas son muy versátiles, y esta fusión genera productos muy buenos e innovadores, capaces de ser generadores de ingresos para nosotros como emprendedores.

El mercado peruano actual impone nuevos desafíos a las industrias en cuanto a la aceptación de las nuevas tendencias de consumo, debido a esto las industrias deben estar en constate innovación de su portafolio de productos ofrecidos. El diseño de un estudio de mercado es utilizado como herramienta de exploración de nuevos productos, por lo que en la presente investigación  se plasma un estudio de mercado que contiene la información sobre la viabilidad de comercializar un licor de frutas en la cuidad de Huaraz en los jóvenes de la Universidad Cesar Vallejo, ya que es una población cercana a nosotros. Se realizó un análisis de mercado en los jóvenes de las siguientes carreras Administración que cuentan con 83 estudiantes, Contabilidad cuenta con 73 estudiantes, Ing. Industrial que cuenta con 55 estudiantes, Psicología que cuenta con 42 estudiantes, donde se determinó que existe una aceptación del 69,8%  de los  jóvenes universitarios  a consumir el licor de frutas propuesto; adicional se llevó a cabo un Focus Group con la participación directa de los alumnos de la Universidad Cesar Vallejo de la cuidad de Huaraz midiendo su presencia, también se  utilizó la recolección de datos  con un cuestionario de quince preguntas de opción múltiple.

Ya que nuestro objetivo es determinar la aceptación del pisco macerado de frutas mediante la información recopilada de los jóvenes de la universidad Cesar Vallejo, se obtuvo un resultado óptimo  para dicho lanzamiento al mercado con la preferencia y acogida al Pisco Macerado de Frutas.

  1. PROBLEMA DE INVESTIGAR:

“Aceptación del consumo del Pisco Macerado de Frutas en los jóvenes estudiantes de la Universidad “Cesar Vallejo” en la ciudad de Huaraz en el año 2015”.

  1. PROBLEMA GENERAL DE MARKETING:
  1. El Lanzamiento del Pisco Macerado de Frutas (PISMAC)
  2. La Marca del Pisco Macerado de Frutas (PISMAC).
  3. Promoción del Pisco Macerado de Frutas (PISMAC).
  1. OBJETIVOS:
  1. GENERAL:

“Determinar la aceptación del consumo del Pisco Macerado de Frutas en los jóvenes estudiantes de la Universidad “Cesar Vallejo”, en la ciudad de Huaraz, en el año 2015”.

  1. ESPECIFICO:
  1. Determinar los atributos relevantes  para la aceptación del Pisco Macerado de Frutas en los jóvenes estudiantes de la Universidad “Cesar Vallejo” en la ciudad de Huaraz en el año 2015.

  1. Analizar oferta y demanda para determinar la aceptación del pisco en la ciudad Huaraz en el año 2015.

  1. Analizar  el perfil del consumidor  en los jóvenes de la  Universidad “Cesar Vallejo” en la ciudad de Huaraz en el año 2015.
  1. DISEÑO DE MUESTRA
  1.  MARCO MUESTRAL:

Del total de los estudiantes de la Universidad Cesar Vallejo de la cuidad Huaraz en el año 2015, se tomó como población las cuatros carreras más representativas.

ESCUELA

CONTEO DE LOS ESTUDIANTES      I-VI CICLO

ADMINISTRACION

241

CONTABILIDAD

212

ING.INDUSTRIAL

159

PSICOLOGIA

117

TOTAL

729

Fuente: Estadísticas de la Universidad Cesar Vallejo

  1. TÉCNICA DE MUESTREO  (No probabilístico):
  1. Técnica No Probabilístico por Criterio : Se  aplicara a los jóvenes estudiantes de las escuelas; Administración, Contabilidad, Psicología  e Ingeniera Industrial de la  Universidad “Cesar Vallejo” de la ciudad de Huaraz por ser las escuelas más representativas , observadas en el presente año.
  1. ESTRATEGIA DE MUESTREO:

Hemos seleccionado nuestra población bajo el criterio de que estas escuelas seleccionadas son las representativas de la universidad tanto por el número de estudiantes que hay en  cada una de ellas, de las cuales vamos a tomar una pequeña muestra que nos podrá demostrar la aceptación del Pisco Macerado de Frutas.

Teniendo establecido el número total de la población, que en este caso son los estudiantes de estas cuatro escuelas de la Universidad Cesar Vallejo, lo primero que realizaremos es formular y hallar la muestra total que nos dará un resultado amplio, seguidamente aplicaremos una pequeña formula donde  podemos adquirir una muestra especificada por cada una de estas carreras.

  1. Entonces dado los resultados operamos con la siguiente fórmula para hallar la muestra deseada.

                   FORMULA:

[pic 9]

[pic 10]

[pic 11]

[pic 12]

  1. [pic 13]
  2. [pic 14]
  3. [pic 15]
  4. [pic 16]
  1. ANALISIS DE LA OFERTA Y DEMANDA :

En la producción en las bebidas alcohólicas, los resultados que se obtienen desde el año 2007 – 2012 en la fuente www.inei.gob.pe se muestra las siguientes bebidas en el cuadro y esto nos da una idea para emprender el negocio de Pisco Macerado de frutas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.3 Kb)   pdf (1.2 Mb)   docx (2.1 Mb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com