ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DETERMINAR SI LA FIRMA INSERTA AL PIE DEL DOCUMENTO OBRANTE A FS 15 PERTENECE AL PUÑO Y LETRA DE MARIANA YERRUA EXTENDER EL ESTUDIO A SU ACLARACION.


Enviado por   •  21 de Abril de 2018  •  Informes  •  1.044 Palabras (5 Páginas)  •  244 Visitas

Página 1 de 5

                                                       IMFORME PERICIAL CALIGRAFICO        

Señor Juez         


                Cristian Enrique Ortega , Calígrafo Publico  con domicilio en 3 de Febrero 3567, domicilio electrónico 23-30806693-3  designado perito de oficio  en los AUTOS:  Mariana Yerrua s/ Denuncia Expte Nº       33110/ 07    a V.S se presenta y respetuoso dice:        
                          Que viene a presentar el informe pericial ordenado, de acuerdo con el siguiente:

OBJETO DE PERICIA


DETERMINAR SI LA FIRMA INSERTA AL PIE DEL DOCUMENTO OBRANTE A FS 15 PERTENECE AL PUÑO Y LETRA DE MARIANA YERRUA EXTENDER EL ESTUDIO A SU ACLARACION.

TOMAR COMO MATERIAL INDUBITADO EL CUERPO DE ESCRITURA ADJUNTO A FOJAS 1/2
ELEMENTOS DUBITADOS.

ELEMENTOS DUBITADOS.

La firma se encuentra a fojas 15 inserta en un documento identificado como CONSTANCIA fechado el día 8 de abril de 2008  y se localiza en el sector medio derecho. Fue ejecutada con un implemento escritor esferográfico de tinta grasa color azul, con su correspondiente aclaración debajo de la misma, la cual se encuentra ejecutada con implemento escritor estilográfico de tinta color negro.

                                                              ELEMENTOS INDUBITADOS

Se ordena tomar como material indubitado el cuerpo de escritura obrante en fojas 1/2 de autos              que consta de firmas.

El mismo se observa espontáneamente ejecutado y se considera suficiente  para la realización del estudio ordenado.

ESTUDIOS FISICOS

Habiendo examinado el documento por medio de lámpara de Wood, cámara clara e instrumental adecuado no se detectaron alteraciones químicas ni físicas que alteren en todo o parte el material indubitado.

ESTUDIO ANALITICO COMPARATIVO.

En principio se estudiara el material indubitado aportado para conocer las características graficas del mismo, para luego pasar a realizar el estudio comparativo correspondiente y determinar si la firma cuestionada proviene o no de un mismo origen

Las firmas indubitadas del cuerpo de escritura de fojas 1/2 son semilegibles, se encuentran ejecutadas en un solo impuso gráfico y con un elemento escritor esferográfico de tinta grasa color azul.

Llama la atención la composición de un primer grafismo a modo de “Y” y de un segundo destacado de forma circular, como así también  "una serie de movimientos ascendentes y descendentes  que producen ojales, vértices  y gramas.

Presentan presión constante, salvo excepciones, con inclinación de trazos hacia la derecha.

En conocimiento de las características de lo genuino, se procedió a realizar la corriente comparación de donde surgen diferencias.        

La firma dubitada comienza con un movimiento cóncavo  amplio con ataque acerado que se extiende por debajo de la línea base de escritura, no surge lo mismo en las indubitadas del cuerpo de escritura en donde si bien se aprecian movimientos cóncavos, estos no son tan amplios ni se extienden por debajo de dicha línea y presentan ataques a modo de gancho.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (49.2 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com