ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UN RESUMEN DE CRITERIOS PARA DETERMINAR LA FACILIDAD DE LA LECTURA DE COMPRENSIÓN DE UN DOCUMENTO


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2017  •  Resúmenes  •  2.016 Palabras (9 Páginas)  •  312 Visitas

Página 1 de 9

tpep

Contacto

Enrique Alarcón Jiménez

Ciudad de México

eaj@correo.azc.uam.mx

eaj31416@gmail.com

[pic 2]

reutilización de aguas grises

ANALÍSIS PROPUESTA DE PROYECTO | MEDIANTE ALGORITMOS DE AI

ing. Felipe Cruz Cruz

responsable de proyecto • pry reutilización de aguas residuales • felipecr.cruz@gmail.com • ciudad de méxico

Octubre 31, 2017

Estimado ing. Felipe Cruz Cruz:

Por este medio me permito compartirle el estudio realizado a su propuesta de proyecto denominada: “Sistema de Aprovechamiento de aguas grises en las nuevas viviendas ecológicas del mundo”, que se realizó mediante el empleo de algoritmos de Inteligencia Artificial (AI).

El estudio está integrado por dos secciones, que se presentan en un reporte tipo dashboard, el cual se adjunta al presente documento en el adjunto 1:

En primera instancia se integra la SECCIÓN A, se ubica en el costado izquierdo del reporte, lo integran cinco ventanas. Que se caracterizan  por presentar diversos tonos verdes como fondo cada una de ellas.

[pic 3][pic 4][pic 5][pic 6]

Esta Sección contiene el valor del índice de facilidad de comprensión del documento que describe el proyecto propuesto. Lo anterior tiene como propósito evaluar, desde la perspectiva del lector, si éste puede realizar de forma continua la lectura del documento, si hay una narrativa adecuada y que no cause aburrimiento al lector, si los conceptos y las ideas son expuestas y argumentadas con claridad, de forma sencilla y entendible, si ellos están adecuadamente descritos y están conectados y articulados entre sí en la propuesta, si existe vertebración entre las ideas y conceptos que son presentadas al lector.  Lo anterior se realiza cuantificando el desempeño de cinco factores que han sido graficados, se proporciona información complementaria sobre el tema en el adjunto número 2.

En la parte central de la Sección A se ha integrado la propuesta de Abstrac obtenido, mediante AI, éste podrá perfeccionarse para contar con una descripción abreviada del proyecto que podrá ser utilizada por los planificadores del mimo con el fin de presentado a audiencias específicas.

En la parte inferior de la Sección; se muestran los principales conceptos, palabras y frases que han sido identificados en el contenido del documento que son trasmitidos al lector; es importante resaltar que los planificadores del proyecto deben utilizar esta información para perfeccionar los objetivos, las características finales de los productos de trabajo a generar por el proyecto, definir el programa de actividades, adecuar las reivindicaciones asociadas al proyecto; estipular el tiempo, los recursos materiales y económicos que permita la ejecución y materialización del proyecto.

Por lo que respecta la SECCION B, se ubica en el costado derecho del documento de reporte, lo integran seis ventanas. Que se caracterizan  por presentar diversos tonos de amarillo como fondo.

[pic 7][pic 8][pic 9][pic 10]

En esta Sección se muestra los resultados obtenidos, a través de AI, que permiten validar los objetivos, alcance, estrategia, producto de trabajo generados y el plan de actividades del proyecto.

Permite obtener información, con probabilidades asociadas, para evaluar si existe una identificación correcta del modelo de negocio a utilizar para hacer sustentable el proyecto, los perfiles de los usuarios objetivos, nichos de mercado y su segmentación, se proporciona información respecto a la percepción positiva o negativa que el mercado tendrá sobre el proyecto, también se muestran recomendaciones sobre los giros de negocio más adecuados  y  se ha detectado que porcentaje del contenido del documento contiene comentarios abusivos o hirientes para la susceptibilidad del lector.

La información de esta Sección, debe emplearse por los planificadores del proyecto para integrar la estrategia de desarrollo y de los aspectos tácticos del proyecto. Para determinar los riesgos que pueden afectar la realización, ejecución y culminación del proyecto, con ello, se podrán proponer los sistemas de monitoreo y control y se puede establecer si el proyecto tendrá vigencia en la economía del Siglo XXI.

En resumen, la información obtenida permite a los planificadores del proyecto dar respuesta a las siguientes preguntas: el ¿qué?, el ¿cómo?, ¿cuándo?, ¿cuánto?, ¿por qué? y la temporalidad del proyecto.

Con el propósito de que los planificadores del proyecto cuente con suficiente información para la integración de éste, se han agregado comentarios adicionales en el cuerpo del documento denominado:  “Sistema de Aprovechamiento de aguas grises en las nuevas viviendas ecológicas del mundo”, en dichos comentarios se establecen referencias a la información registrada en el reporte: “Análisis del proyecto de reutilización de aguas grises mediante algoritmos de AI”.

Los comentarios han sido escritos en texto color rojo, si hay algún aspecto importante a resaltar se establece un texto en mayúsculas y se subraya.

Si desean consultar el reporte en su sitio WEB, lo puede realizar mediante la captura del Código QR que se muestra en la parte inferior del documento.

Espero que esta información le sea de utilidad para consolidar las especificaciones de su proyecto, quedo a la espera de sus noticias.

Enrique Alarcón Jiménez

ADJUNTO No. 1. REPORTE DASBOARD

[pic 11][pic 12]

ADJUNTO No. 2. INDICE DE FACILIDAD DE COMPRENSIÓN DE UN DOCUMENTO.

Se cuenta con una herramienta computacional que produce índices de las representaciones lingüísticas y discursivas de un texto. Estos valores se pueden usar de muchas maneras diferentes para investigar la cohesión del texto explícito y la coherencia de la representación mental del texto. Nuestra definición de cohesión consiste en las características del texto explícito que desempeña algún papel para ayudar al lector a conectar mentalmente las ideas en el texto. La definición de coherencia es el tema de mucho debate. Teóricamente, la coherencia de un texto se define por la interacción entre las representaciones lingüísticas y las representaciones del conocimiento. Sin embargo, cuando enfocamos el texto, la coherencia puede definirse como las características del texto (es decir, los aspectos de la cohesión) que pueden contribuir a la coherencia de la representación mental. El análisis computacional realizado proporciona índices que están vinculados a las características de cohesión. El índice de facilidad de lectura de un documento está diseñado para indicar qué tan difícil es comprender por el lector las ideas y  conceptos contenidos en un documento y está compuesto por los siguientes factores:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.1 Kb)   pdf (771.8 Kb)   docx (1.3 Mb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com