ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIAGNOSTICO DE CADA NIVEL EDUCATIVO


Enviado por   •  27 de Junio de 2015  •  Tesis  •  304 Palabras (2 Páginas)  •  320 Visitas

Página 1 de 2

1. DIAGNOSTICO DE CADA NIVEL EDUCATIVO: Se solicita a principio de año con la finalidad de focalizar el trabajo de manera pertinente de acuerdo a las necesidades propias de cada nivel y sus familias ,generando asi información para el plan anual de cada educadora

Creación de un portafolio para organizar el trabajo de educadora

2. REUNIONES DE COORDINACIÓN PROFESIONALES : El objetivo es trabajar temas transversales tanto en 1° y 2° ciclo, como políticas ,liderazgo, competencias ,principios de transferencia ,entre otras necesidades y temas propios de cada ciclo desde lo curricular, las reuniones se realizan en la mañana en un periodo de dos horas en ambos ciclos.

se coordinan contenidos de transferencia, los cuales se designan de acuerdo a competencias y habilidades de cada profesional, intencionado el trabajo en duplas el cual es supervisado por la directora.

Cada educadora cuenta con 2 horas para destinar tiempo al trabajo administrativo propio de cada nivel , el cual tiene que estar en su plan de permanencia y ser socializado con su equipo de sala.

3- focalización de directora: desde los requerimientos y necesidades detectadas en el diagnostico , la directora focaliza a educadoras cuyas competencias estén menos desarrolladas con la finalidad de fortalecer su liderazgo pedagógico en sala ,destinando tiempo para el seguimiento y evaluación en jornadas de planificación y observación directa en el trabajo de sala, siendo la retroalimentación mensual.

4- seguimiento ,retroalimentación y evaluación: mejora continua a cada equipo de sala ,educadoras de párvulos y equipo en general, se lleva un cuaderno de campo con todos los niveles , registrando el trabajo realizado con cada educadora.

5- portafolio : el objetvo es organizar el trabajo educativo de a educadora,el cual debe contener , plan anual,panorama grupal,evaluaciones( IEA,POPP,CEACC,informes al hogar) entre otros documentos propios de cada nivel y que tengan relación con la gestión pedagógica y con nuestro PEI.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com