ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Niveles educativos


Enviado por   •  19 de Junio de 2020  •  Resúmenes  •  623 Palabras (3 Páginas)  •  118 Visitas

Página 1 de 3

NIVELES EDUCATIVOS

Educación preescolar

Educación primaria

Educación secundaria

Educación media superior

Educación superior

FINALIDAD

Propiciar el desarrollo integral y armónico del niño.

Facilitar a los alumnos comprensión de matemática, cultura, idiomas, tradiciones, creatividad y convivencia.

Transmitir al alumno elementos científicos, tecnológicos y humanísticos.

Adquirir competencias académicas para continuar estudiando.

Aprender el sentido de la disciplina y la responsabilidad del ámbito que se estudie.

CONCEPTOS GENERALES

Ayuda al desarrollo cognoscitivo del pequeño a través de los campos formativos de desarrollo personal y social, lenguaje y comunicación, exploración y conocimiento del mundo, expresión y apreciación artística, desarrollo físico y salud.

Se les enseña a leer, escribir, matemática básica como sumar, dividir, restar y multiplicar, incluso conceptos culturales.

Se desarrollan algunos de los conocimientos que se obtuvieron en primaria, siendo de una manera más compleja y/o compleja. Se explican conceptos más específicos en ciertas materias, incluyendo sobre el valor de trabajar.

Es conocido en México como bachillerato o preparatoria.

Hay niveles de universidades, lo que más importa es el nivel de capacidad en lograr el objetivo para el estudiante, no se estudia por compromiso, se estudia por gusto y amor a la licenciatura o ingeniería que se estudie.

CARACTERISTICAS

Constituye la fase inicial del sistema escolarizado, precede a la educación primaria y se conforman de 3 grados a los que comienzan el grado dependiendo de la edad.

1 grado: 3 años

2 grado: 4 años

3 grado: 5 años

El alumno entra a los 6 años y si no repite sale a los 12 o 13 años. Se conforma por 6 grados y por eso se tiene la edad en que normalmente cursan este nivel educativo.

El estudiante toma conciencia y elabora juicios críticos. Desarrolla autonomía, cambia físicamente y desarrolla afectividad.

Se debería de cursan de los 13 a 15 años. Este nivel se vuelve obligatorio en cualquier trabajo para ser mejor sociedad.

Hay 3 tipos de bachiller.

*Bachillerato general

*Bachillerato tecnológico

*Profesional técnico

El docente comparte el conocimiento que el alumno necesita, se enfoca la educación específicamente en el perfil que se busca, hay universidades públicas y privadas, cuenta con facultades sea por municipios o por estados y cada estudiante que esté presente es por el gusto de estudiar cualquier profesión que sea.

DIFERENCIAS

Se brinda a niñas y niños menores de seis años de edad y permite adquirir, habilidades, hábitos y valores.

Se brinda a niños para que comiencen a fascinarse por los estudios como responsabilidad, se crean amistades y se compite entre los niños que caracteriza ser sin envidias.

El estudiante no solo se basa en continuar estudiando por exigencia de los padres, porque en los últimos años, algunos estudiantes se interesan por su futuro y aumentan el proyecto de vida.

Se dotan de mayores capacidades y herramientas para ser más competitivos. Hay modalidades como ser por línea a distancia, presentes en aulas y mixto donde asisten ciertos días y con horarios más cortos.

Siendo el nivel que desarrolla a los jóvenes a realizar sus estudios, no solo se enfocan en dar crecimiento en la universidad que este, se realizan cambios de estudiantes con otras universidades para que el estudiante conozca cómo cambia por zonas el trabajo, pero el enfoque de estudio es el mismo.

ACTIVIDADES DE LA DOCENCIA QUE CARACTERIZA EN EL NIVEL

Explica a alumnos con juegos, comentarios, cuentos, muñecos y todo lo que llame la atención del pequeño.

Se lee, comenta y explica contenidos. Responde preguntas de alumnos. Formula preguntas. Recapitula contenidos y explica ortografía.

Realiza lo mismo que en los niveles educativos anteriores agregando mayor complejidad a los trabajos. Corrige y pregunta. Solicita a alumno participar verbalmente como evaluación.

Exigen puntualidad y cumplimiento de las actividades. Platican con historias propias para que el alumno relacione con qué facilidad se puede solucionar un problema.

Los docentes desarrollan preguntas argumentadas. Se crean proyectos a los alumnos en la vida real, ejerciendo de manera practicar a lo que se puede lograr culminar. Apoyan en lo máximo al estudiante para que logre terminar los estudios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (48 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com