ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dinamarca- Nivel Educativo


Enviado por   •  29 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  923 Palabras (4 Páginas)  •  425 Visitas

Página 1 de 4

DINAMARCA

MÉXICO

Nivel Educativo: Su educación en el mundo es de altísima calidad y gratuita. La educación pública se nutre de recursos económicos con las cargas impositivas. Los estudios superiores pueden ser: universitarios (otorga en 3 años el titulo de grado, dos años mas para obtener el máster y tres más el doctorado) o escuelas superiores o de forma profesional, con carreras cortas, siempre gratuito, salvo excepciones, en que son privadas.

En México existen diferentes niveles de educación: educación básica, media superior y superior, los cuales comprenden estudios en preescolar, primaria, secundaria, bachillerato, licenciatura, maestría y doctorado, además de diplomados y otras modalidades de educación superior. La educación básica (conformada por preescolar, primaria y secundaria), junto con la media superior (preparatoria o bachillerato) son obligatorias e impartidas por el Estado (federación, estados, Distrito Federal y municipios) en todo el territorio nacional mexicano.

Universidades de prestigio:

1.- Universidad de Copenhague.

2.- Universidad de Aarhus

3.- Universidad Técnica de Dinamarca

4.- Universidad del Sur de Dinamarca

5.- Universidad de Aalborg.

1.- Universidad Nacional Autónoma de México

2.- Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey(ITESM)

3.- Instituto Politécnico Nacional (IPN)

4.- Universidad Autónoma Metropolitana (UAM)

5.- El Colegio de México (COLMEX)

6.- Universidad Autónoma de Nuevo León(UANL)

Objetos culturales:

-Cultura de los vasos de embudo (4200 a. C.-2800 a. C.) Los pueblos nórdicos importan el bronce y desarrollan la agricultura como medio de adaptación a los cambios climáticos. Surgen las primeras sociedades jerarquizadas.

-Cultura de la cerámica encordelada (2900 a. C.-1800 a. C.) En sólo dos generaciones se produce un cambio cultural, se adoptan elementos novedosos (alcohol, caballos, metalurgia, ropa de lana) y cambiaron el hacha por el arco, todo esto gracias a las rutas comerciales.

En lo que se ha dado en llamar lo mexicano influyen elementos culturales de las más diversas índoles: ya sean los modernos, los antiguos y los reciclados. La forma de vida en México incluye muchos aspectos de los pueblos prehispánicos del período colonial. Otros aspectos importantes de su cultura son los valores, la unidad familiar, el respeto, el trabajo duro y la solidaridad de la comunidad

Artesanías:

1.- La sirenita

2.- Los vikingos

Que son dos figuras importantes


1.- El sombrero charro

2.- Sarape

3.- Huipil

4.- Rebozo

Arte: Tiene unos orígenes que se remontan miles de años en el pasado, con objetos relevantes del II milenio a. C., como el carro solar de Trundholm.

Consta de una variedad de artes visuales que se han desarrollado en el área geográfica ahora conocida como México. El desarrollo de estas artes ha seguido a la historia de México, con la era Mesoamericana, el periodo colonial, el periodo después de la independencia y otros acontecimientos.

Avances tecnológicos:

Una nueva herramienta de exploración desarrollada por científicos de Dinamarca puede ayudar a detectar las primeras etapas del cáncer, aprovechando las propias defensas del cuerpo. Los investigadores construyeron un sistema de microarrays que analiza la sangre de los pacientes en busca de una clase específica de agentes inmunológicos, denominados anticuerpos. Se trata de unos agentes que atacan al propio tejido del cuerpo, apuntando a lo que perciben como células "extrañas", como por ejemplo las moléculas específicas que se encuentran sobre la superficie de los tumores.

Uno muy  importante es la televisión a color por un ingeniero llamado Guillermo González Camarena.

Otro el Rocket belt que es un aparato que permite volar por los cielos fue re-inventado por Juan Manuel Lozano Gallegos, experto en área aeroespacial y de propulsión de cohetes.

Costumbres tradicionales:

-5 de mayo. Liberación de Dinamarca.

-30 de abril. La noche de Walpurgis.

-15 de Junio. Día de Valdemar

-6 de Enero.  Día de Reyes.

-16 de Septiembre. Día de la independencia.

-2 de Febrero- Día de la Candelaria.

-2 de Noviembre. Día de muertos.

Idiomas: El idioma oficial y mayoritario es el danés. El alemán es muy común en las zonas fronterizas. Los daneses tienen un nivel muy alto de ingles, especialmente los jóvenes lo hablan con naturalidad.

En México existen diversas lenguas indígenas como:1-Náhuatl 2-Maya 3-Zapoteco 4-Mixteco 
5-Otomí 

Gastronomía: Consisten principalmente en pescados, mariscos, carne y una variedad de raíces comestibles, verduras y hierbas. Esta costumbre tiene sus orígenes en el pasado agrícola del país, así como la influencia geográfica.

México es muy famoso por su gastronomía. Pero más allá de los tacos y el guacamole, que gozan de renombre internacional, hay ricas y variadas tradiciones culinarias a lo largo de todo el país. Los sabores, aromas y texturas de la cocina tradicional mexicana son una grata sorpresa para los sentidos, especialmente los productos exóticos como los gusanos de maguey, hormigas y chapulines fritos.

CONCLUSIÓN PERSONAL.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (109.5 Kb)   docx (12.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com