ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIAGNOSTICO DEL CLIMA SOCIAL DEL AULA


Enviado por   •  10 de Octubre de 2018  •  Informes  •  285 Palabras (2 Páginas)  •  249 Visitas

Página 1 de 2

DIAGNOSTICO DEL CLIMA SOCIAL DEL AULA

Terminando de aplicar el sociograma logre identificar que los niños que generalmente tienen conflictos o no siguen instrucciones dentro y fuera del salón de clases tienen dificultades para integrase en las actividades o en momentos de juego con la mayoría de sus compañeros que son Derek, Jazan, Alan, Yessenia  y  Joaquín.

Así como también me facilito el formar grupos heterogéneos de acuerdo a los resultados arrojados, facilitando el  reconocer a los niños que funcionan como líderes, los más aceptados y que poseen mayor influencia en el grupo, lo que representa una ventaja para auxiliarme, para orientar al grupo positivamente y ayudar  a aquellos que presenten dificultades por medio de la tutorías.  Frania, Isamara, José Alonso, Emily, Paulette y Brandon.

Considero que la información obtenida es de gran utilidad, para empezar a trabajar con el grupo y seguir evitando este tipo de situaciones o rechazos a varios de sus compañeros. Es importante empezar a trabajar con estos niños que son rechazados o que no tienen suficientes amigos dentro de la clase. Que por lo general el grupo trata de apoyar bastante a este tipo de niños, pero en ocasiones se desesperan al momento de trabajar porque solo se la llevan jugando y no apoyan, o molestando al resto de los integrantes; lo cual interfiere en su aprendizaje o en el desempeño de su trabajo.

Es importante concientizar a todo el grupo sobre esta situación y hacerlos participes de su desarrolló, para que logren  comprender lo importante que es para cada uno de ellos el sentirse parte del grupo y que no escuchen algún tipo de expresión al momento de que tengan que trabajar en equipos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (36.4 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com