ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIAGNOSTICO DE GRUPO DE TERCER GRADO PRIMARIA


Enviado por   •  5 de Junio de 2022  •  Informes  •  1.229 Palabras (5 Páginas)  •  8.705 Visitas

Página 1 de 5

INFORME DIAGNÓSTICO TERCER GRADO.

La Escuela Primaria “Luis Donaldo Colosio”, Turno Vespertino, Clave: 26EPR0067L, está ubicada en la colonia de Valle Dorado, perteneciente al municipio de Cajeme, Sonora.

Las fiestas más importantes de la comunidad son cívicas y religiosas como: 20 de noviembre (inicio de la revolución mexicana), 15 y 16 de septiembre (grito de Dolores e inicio de la Independencia), 12 de diciembre (día de la virgen de Guadalupe), 10 de mayo (día de las madres), Posadas, y semana santa.

La economía de la localidad se ha basado en los últimos años en las Maquilas del parque industrial, también en las actividades de agricultura y ganadería y en los negocios comerciales particulares de (comida, vestido, artículos de limpieza y para el hogar y prestación de servicios).

Está construida en forma rectangular, ubicada al sur de la ciudad sobre la calle Yoreme y Valle del trigo. Todo el perímetro se encuentra bardeado. Cuenta con un área de actividades cívicas, deportivas y culturales.

El edificio consta de una sola planta. Cuenta con 18 aulas en y dos aulas prefabricadas; una para el equipo de USAER y la otra como espacio de la banda de guerra del turno matutino. Las instalaciones son compartidas con el turno Matutino y Vespertino, 2 direcciones matutina y vespertina, 2 espacios adaptados como bibliotecas matutina y vespertina, 1 espacio adaptado para Aula de Medios, 2 bodegas de intendencia, 2 sanitarios matutino y vespertino, cancha cívica, cancha de basquetbol con tejaban de techo, espacio para futbol adaptado, espacios de tierra sin construir.

El grupo de tercer grado grupo “A”, está conformado por 27 alumnos, 17 son hombres y 10 son mujeres, sus edades fluctúan entre los ocho y nueve años.  La mayoría los alumnos son de clase media, salvo algunos que presentan escasez quedando en la clase baja. La generalidad de los niños está a cargo de los abuelos, tíos o hermanos más grandes quienes se hacen cargo de que acudan a la escuela, ya que los padres por lo regular trabajan en el turno de día o de noche. Las familias son disfuncionales y esto influye de manera negativa en el aspecto conductual, emocional y afectivo de los menores.

Para iniciar las actividades de este presente ciclo escolar, se le aplico una evaluación diagnostica (MEJOREDU) la cual me permitió conocer el nivel de conocimientos que tienen los alumnos y que servirán como fundamento para las actividades a realizar. Los resultados son los siguientes:

En la asignatura de español 15 alumnos dieron respuestas a la evaluación dando como resultado 20 % (alumnos) tuvo una calificación aprobatoria, y el resto una calificación reprobatoria en un examen de 35 reactivos. Las principales dificultades que presentan son en la unidad de análisis “analizar la estructura de los textos” teniendo con menor porcentaje de respuestas correctas los siguientes aprendizajes esperados:

  • Emplea la paráfrasis en la redacción.
  • Identifica e integra información relevante de diversas fuentes.
  • Conoce la función y las características de los diagramas.
  • Conoce la función y los tipos de texto empleados en un periódico.

Y en la asignatura de matemáticas el 33 % (alumnos) tuvo una calificación aprobatoria, y el resto una calificación reprobatoria en un examen de 37 reactivos. Las principales dificultades que presentan son en la unidad de análisis “número, algebra y variación” teniendo con menor porcentaje de respuestas correctas los siguientes aprendizajes esperados:

  • Utiliza el algoritmo convencional para resolver sumas o restas con números naturales.
  • Resuelve problemas que implican el cálculo mental o escrito de productos de dígitos.
  • Utiliza unidades de medida estándar para estimar y medir longitudes.

En cuanto al rubro de alfabetización inicial; 19 alumnos están en la etapa alfabética, 1 en la etapa silábico alfabético, 2 en etapa silábico y 3 presilábicos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)   pdf (69.8 Kb)   docx (192.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com