ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESCUELA PRIMARIA BENITO JUÁREZ Reporte de Diagnostico Tercer grado


Enviado por   •  22 de Octubre de 2019  •  Informes  •  1.319 Palabras (6 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 6

ESCUELA PRIMARIA BENITO JUÁREZ

Reporte de Diagnostico

Tercer grado sección “A”

¿En qué asignaturas existe un mayor avance del grupo?,

En la asignatura de matemáticas

¿En cuáles identifica mayores dificultades?

Español, ciencias naturales, mi entidad

¿Quién se está quedando atrás en el logro de los aprendizajes y por tanto requiere mayor apoyo educativo?        |

Kristal Chávez Santana, Brandon Gutiérrez Navarrete, Braulio Soto Soto, Jade Vázquez Pizarro.

¿Los tiene identificados con nombre y apellido?

Sí.

¿Reconoce algunas causas asociadas, para atenderlas: ausentismo, escasa motivación, falta de apoyo del padre o tutor, ¿entre otras?

Son alumnos de lento aprendizaje (Brandon – Braulio) asociado de problemas familiares donde al alumno no se le presta la atención necesaria para el desarrollo de sus capacidades y habilidades. De la misma manera en ciclo anteriores al alumno se le abandono y no se le presto la atención adecuada ni se trabajó de acuerdo a sus necesidades, los alumnos Brandon y Kristal no manejan las series numéricas y esto dificulta el trabajo y lo hace lento ya que el resto de los alumnos las conoce y sabe de memoria las series del 2 al 7. Braulio no presta atención a las clases y no realiza las actividades a menos que tenga completa atención por parte de la maestra, Brandon demanda el mismo apoyo, pero es un poco más independiente, se da la explicación grupal, indicaciones de la misma manera y se brinda un apoyo personal si lo solicita y ya él trabaja de manera independiente.

Jade es otra niña que trabaja lento, no tiene problemas de aprendizaje a ella todo la distrae, es necesario estar muy pendiente de ella para que realice las actividades y tenga participaciones, su mayor problema son las constantes llegadas tardes, todas las mañanas a las 9:00 a.m. a pesar de las solicitudes y llamadas de atención a la mamá para evitar dicha situación.

¿Qué fortalezas tienen las NNA que requieren mayor apoyo y que pueden utilizarse para potenciar su aprendizaje y participación?

Asistente de manera regular. Si se le motiva y se le presta la atención necesaria y de manera personal.

¿Y de su grupo?

Estudiantes que prestan atención e interés para las explicaciones en clase, tienen disposición para realizar participaciones dentro de las clases, sin miedo a equivocarse, existen ocasiones que las participaciones se dejan de manera abierta y ellos piden preguntas dirigidas para poder participar todos, presentan buenas actitudes. Tienen un comportamiento adecuado, son niños que saben convivir y se apoyan cuando a ciertas tareas no le entienden se apoyan entre ellos y eso es bueno ya que en ocasiones los niños entienden mejor cuando les explican sus compañeros. Cumplen con las tareas y materiales de trabajo de manera oportuna.

Son niños organizados para trabajar en las diferentes modalidades, presentan hábitos de limpieza personal y del aula.

Dentro del grupo hay como en todos lados la competitividad y aquí no es la excepción en la resolución de problemas matemáticos los alumnos les gusta sobresalir. A los alumnos les gusta colorear y observar videos formativos.

Presentan mucho entusiasmo por la materia de educación artística ya que les gusta manipular material para realizar tareas y trabajos.

¿Qué saben hacer?

La mayoría de los alumnos saben realizar operaciones básicas, un 90% sabe leer y escribir de acuerdo al grado en el que se encuentran, 73% (11) sabe seguir instrucciones y un 66% (10) comprende lo que lee.

Los alumnos son capaces de aportar al aprendizaje de los demás, son alumnos activos, con intereses e inquietudes propias de cada niño, son niños que tienen la necesidad de ser entendidos, escuchados y sobre todo apoyados para desempeñar sus actividades escolares y de sociedad

Los alumnos demandan un aprendizaje muchas veces personal: investiga y cuestiona, asume la responsabilidad de aprender, no espera a que le enseñen, están en constante aprendizaje.

Tienen la capacidad de evaluarse a sí mismos durante el proceso de aprendizaje. Siempre preguntan “¿Cómo lo estoy haciendo? ¿Estoy bien? ¿Es así?

La mayoría de los alumnos aceptan, reconocen sus errores y los corrigen, se preocupan por que todo salga bien, entienden el valor del trabajo en equipo, aunque en ocasiones las diferencias no son fáciles de resolver. Tienen valores y principios bien fundamentados.

¿Qué les gusta de la escuela?

Convivir con sus compañeros, los alumnos siempre están juntos a la hora de los descansos, juegan todos juntos niños y niñas, esto es bueno ya que permite la unidad del grupo no solo en los recreos sino en las actividades de aprendizaje también.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)   pdf (44.5 Kb)   docx (315.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com