ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIAGNÓSTICO DE LOS PRINCIPIOS DE GESTIÓN DE LA CALIDAD


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2014  •  896 Palabras (4 Páginas)  •  264 Visitas

Página 1 de 4

DIAGNÓSTICO DE LOS PRINCIPIOS DE GESTIÓN DE LA CALIDAD

La Policía Nacional, ha adoptado como su sistema Gerencial, el Sistema de Gestión Integral, en camino de la Certificación en materia de Calidad en la NTCGP1000:2004, cuya finalidad es avanzar a nivel del progreso y la modernidad y poder prestar un servicio de Calidad, que permita hacer las cosas bien en cada una de las actividades o procesos que la Policía ejecuta y lograr además la satisfacción de los usuarios internos y externos de cada unidad.

El Sistema de Gestión Integral en la Policía Nacional, consta de tres componentes, que hacen el sistema encaminarse hacia la articulación de sus procesos y explotación de todas sus virtudes, desde las diferentes dimensiones del ser humano y dinamización de la Institución así: El Direccionamiento Estratégico, la Gerencia de Procesos y Gestión del Talento Humano.

1. Direccionamiento Estratégico: En la Policía Nacional, constituye la parte intangible y dogmática de la Institución, se establecen todas sus ambiciones y metas, se constituye toda la filosofía Policial, allí se encuentran la Misión, la visión, la MEGA, los Principios de Calidad y Valores Institucionales, el Mapa de procesos de Primer, segundo y tercer nivel, cuya finalidad es encaminar a la Policía hacía el servicio con CALIDAD y el logro de la satisfacción de todos sus usuarios.

2. La Gerencia de Procesos: Éste componente comprende el día a día de la actividad Policial, allí se establecen y se documentan todos los procesos, procedimientos, tareas y actividades de la función Policial, cuya estandarización permite alinear sus actos y obtener resultados satisfactorios para la sociedad.

3. La Gestión del Talento Humano: Busca explotar las capacidades, dimensiones y competencias personales de los integrantes de la Institución, fortaleciendo la integridad personal y familiar de sus asociados, en la búsqueda de la dignidad y mejoramiento de la calidad de vida de los Policía del País.

Tomando como referencia su actividad policial ¿Cómo se viven estos componentes al interior de su actividad como Policía?

PT. PEREZ TORRES LUIS, Oscar Excelente, veo que estas muy metido en estos nuevos retos que se ha propuesto la Policía Nacional, ya que este SGI, será el que lleve a la Institución a ser una de las mejores policías del mundo. Yo vivo estos componentes en mi labor cumpliendo con la misión labor y trabajo que a diario me corresponde hacer y dando el buen ejemplo a los futuros Policías en formación, que será a quien les deje el legado de cumplir con todas estas buenas expectativas y retos.

Debilidades dado el tamaño de la Institución aún existen debilidades en la apropiación y aplicación de los procesos y procedimientos conforme están documentados, especialmente en las unidades de tercer nivel, como también debilidad en la conectividad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com