ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Principios de calidad. Gestión de calidad


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2018  •  Biografías  •  791 Palabras (4 Páginas)  •  261 Visitas

Página 1 de 4

Principios de calidad

Fernando araya diaz

Gestión de calidad

Instituto IACC

25-11-2018


Desarrollo

  • Utilizando los contenidos entregados durante esta semana y complementando con los recursos adicionales.
  1. Defina con sus propias palabras los siguiente s conceptos: proceso, producto, insumo, servicio, calidad, diagrama de flujo y excelencia operacional.

Proceso: Es la manera de realizar algo, pero sin un procedimiento especifico que para poder realizar la tarea paso a paso. La secuencia de actividades que efectúan trabajadores.

Producto: Es todo lo que una empresa puede ofrecerle a un cliente con la finalidad de poder lograr un objetivo.

Insumo:  Es un bien que se usa para producir un bien que genere ganancias.

Servicio: Servicio es un conjunto de acciones para poder satisfacer las necesidades de otro servicio el cual realiza la satisfacción del que recibe la prestación.

Calidad: La calidad es un producto que puede satisfacer la necesidad de algún producto al usuario y que significa un valor importante y de una calidad visible para las personas.

Diagrama de flujo: Es una herramienta que es interpretable a lo que se quiere realizar en un procedimiento de trabajo seguro

Excelencia operacional: La excelencia operacional es un trabajo que se realiza en equipo con los trabajadores del área en común y por parte de la empresa que debe llegar a entregar una excelencia en calidad de servicio y ser eficaz en la entrega de los resultados.

  1. Describa un proceso productivo a la prestación de algún servicio a su elección, utilizando como herramienta un diagrama de flujo y los principios de la excelencia operacional.

MANEJO MANUAL DE CARGA (MMC)

[pic 1][pic 2][pic 3]

[pic 4][pic 5]

        NO[pic 6][pic 7]

[pic 8][pic 9]

        NO[pic 10]

[pic 11][pic 12]

        SI[pic 13][pic 14]

[pic 15]

[pic 16]

        SI        [pic 17][pic 18]

[pic 19][pic 20]

[pic 21][pic 22]

[pic 23]

[pic 24][pic 25]

[pic 26]

[pic 27][pic 28]

        SI[pic 29][pic 30]

            NO[pic 31][pic 32][pic 33]

  1. Presente un ejemplo de una empresa prestadora de servicios, donde se pueda ver representado un sistema de gestión de calidad total. Utilice  un caso real o ficticio, identificando  al menos dos conceptos importantes  de  un SGC.

Control de registros

Para poder realizar el control adecuado de todos los registros sobre calidad que sean evidencia de una conformidad con los requisitos del sistema, donde la empresa emsipor Ltda. Se logo desarrollar el procedimiento de control de registros EMS-P.01 este procedimiento indica que los registros deben ser legibles, y de fácil recuperación y que sean identificables. Junto a esto se definen controles necesarios para el almacenamiento, recuperación y lo más relevante la retención y disposición de registros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (116.2 Kb)   docx (23.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com