ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIARIO DE La EMANCIPACION


Enviado por   •  17 de Abril de 2014  •  775 Palabras (4 Páginas)  •  162 Visitas

Página 1 de 4

DIARIO de la ENMANCIPACION

El Libertador Escribe La "Carta de Jamaica"

Este documento trata sobre la respuesta que dio Simón Bolívar desde Kingston el día 6 de septiembre de 1815 a la carta enviada a su persona por Henry Cullen el 29 de agosto del mismo año.

En el siguinte documento Simon Bolívar describió de manera magistral las razones que podrian provocaron el descenso de la II República en la lucha por la Independencia de Venezuela y hacía conocer todos los grandes esfuerzos que sus tropas hacían para lograr esta causa.

Los que han leido esta carta afirman que bolivar habla sobre las relaciones politicas y economicas entre paises latino Americanos México, Chile, Perú, Centroamérica, La Nueva Granada, Buenos Aires y Venezuela.

Bolívar expuso que ese sueño de “Unión” de los países de América Latina no era tan acertado porque no tenian gran distancia entre si, la idiosincrasia de cada pueblo influía mucho, ya que cada uno tienen su propio estilo, su propia manera de reaccionar ante las situaciones que se les presente, pero sin embargo, él insistía que la clave para el éxito estaba en la unión.

Bolívar quería la Unión de la América Latina, pero existían muchos pro y contras para lograr ese objetivo y era por eso que él con ésta carta quería más que todo pedir a Inglaterra su ayuda para lograr la Independencia definitiva de Venezuela.

Si no se lograba ésta unión, los Estados Unidos de Norteamérica nos sometería. Está claro decir que Bolívar fue siempre un gran admirador de los Estados Unidos porque él entendía sin recelo alguno que ellos formaban una gran potencia y fue precisamente en su suelo donde nació la lucha emancipadora que libró Bolívar.

El Libertador quería formar otra potencia como veía que lo era Gran Bretaña, España y Estados Unidos. El no quería depender de nadie más, soñaba con que ésta parte del mundo fuera Libre, Consciente y Soberana.

Miguel Garcia

Discurso de Angostura

Simón Bolívar pronuncio el 15 de febrero , en laprovincia de Guayana, con motivo de la instalación del segundo CongresoConstituyente de la República de Venezuela en San Tomé de Angostura. En relación al proceso de elaboración de dicho texto, el mismo se llevó a cabo fundamentalmente en su residencia de Angostura durante los últimosmeses de 1818. Asimismo, Bolívar le entrego los originales de este documento a Manuel Palacio Fajardo, estadista dotado de talento yerudición, para que opinara sobre el. Palacio Fajardo formuló algunas observaciones, que Bolívar acepto con humildad. El 15 de febrero de 1819, fue el día fijado para la instalación del Congreso que el propio Bolívar había convocado, una salva de cañonazos, unidas a las aclamaciones del pueblo,señaló a las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com