ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diario de aprendizaje


Enviado por   •  27 de Marzo de 2019  •  Apuntes  •  538 Palabras (3 Páginas)  •  86 Visitas

Página 1 de 3

[pic 2][pic 3][pic 4]

        

Número de Diario.

            No 1 ___________

Período o fecha.

   07/enero/2019________

   09/febrero/2019_______

Nombre.

 Erick Prado Pimentel_____________ 

A). - Qué he aprendido y cómo aplicarlo

Después de 3 años sin estudiar, decidí cambiar mi vida para progresaren el campo laboral, las primeras sesiones que tuve dentro de la plataforma de la universidad no sabía cómo era el sistema de estudios y claro es mi primera experiencia con estudios en línea, asistí a dos cursos de inducción para resolver mis dudas, me mostraron como iniciar mi sesión en la plataforma, descargar documentos, subir tareas y adjuntarlas.  

La primera actividad que tuve fue el ADN lince, la cual me mostro mis fortalezas y debilidades; adjunté mi actividad y la subí a la plataforma para obtener una calificación.

Mi segunda actividad con el nombre de narrativa, la cual consistía básicamente en familiarizarnos con el formato APA y claro los temas a desarrollar sobre el aprendizaje en línea.

Mi tercera actividad fue un foro de discusión, dar aportaciones sobre el aprendizaje en línea, motivaciones para llevar un buen aprendizaje, tipos de aprendizaje, el foro de discusión es una forma de relacionarse con los compañeros y realizar un buen debate.

Y la ultima actividad que he realizado se llama automatizada, un pequeño examen sobre todos los temas que vi anteriormente.

Me siento muy feliz de estudiar una carrera, de saber que me espera un mejor futuro y que voy a romper con todas las expectativas.

B). - Descripción de problemas que me generó el contenido (precisar cuatro problemas)

El problema que tuve fue la plataforma, es mi primera experiencia con una carrera en línea, no sabía cómo buscar mis tareas, no tenía idea de cómo podía adjuntar un documento, me dieron un calendario de materias y me creía que a esas horas tenía que entrar a la plataforma. Los resolví con los cursos de inducción que impartieron dentro de las instalaciones del campus Querétaro.

Ha sido un poco difícil entrar a la plataforma en lagunos momentos ya que el trabajo me consume, pero me he organizado y mis actividades siempre están a tiempo.

C). - Sugerencias que propongo para tratar un problema especifico

Como estudiante adulto de la carrera en logística, tengo que ser demasiado organizado con mis tareas y proyectos, darle cierta prioridad a mi carrera antes que a otras actividades.

En ocasiones será difícil, pero tengo que ser constate, muy paciente y comprender bien mis actividades.

  • Realizar más foros de discusión
  • Realizar algún grupo de WhatsApp para resolver dudas de una forma más rápida.

Referencias

Driscoll, M.P. y Vergara, A. (1997). Nuevas Tecnologías y su impacto en la educación del futuro. Pensamiento Educativo 21. AECC

Grow, G. O. (1991). Teaching learners to be self–directed. Adult Education Quarterly, 41, 125–149.

García Aretio, L. (2001). La educación a distancia de la teoría a la práctica. España: Ariel Educació

Alonso, C. (2008). Estilos de aprendizaje. Presente y futuro. Revista de Estilos de aprendizaje 2 (4).  

Correa, M.E., Castro, F. & Lira, H. (2002). Hacia una conceptualización de la metacognición y sus ámbitos de desarrollo. Horizontes Educacionales 7, 5863. Chile: Universidad del Bío Bío

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (192.9 Kb)   docx (127.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com