ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIBUJANDO UNA NUEVA REALIDAD


Enviado por   •  31 de Julio de 2012  •  384 Palabras (2 Páginas)  •  913 Visitas

Página 1 de 2

Dibujando una nueva realidad

Alguna vez escuché que los artistas no tenian “futuro”.Por ello, pensé que ser artista no tenia sentido ,aún cuando la pintura fuese mi pasión.Sin embargo, a través de mis cortos años he podido descubrir que la pintura es el motivo de mi existencia;pero a la vez un compromiso difícil de asumir.Es decir,ser artista significa luchar contra los paradigma impuestos por nuestra sociedad e implica un gran reto personal y social.

Se entiende el arte como la obra humana expresada mediante distintas materias, imágenes o sonidos de un aspecto de la realidad manifestada estéticamente.Así mismo, posee la propiedad de materializar y transmitir sentimientos, creencias e ideales.Por ello, trascienden la vida de cualquier individuo,ya que le permite soñar con un mundo diferente capaz de despertar la esperanza y aliviar las penurias del hombre.

A lo largo de la historia, el hombre ha sentido la necesidad de materializar los momentos más trascendentales de su existencia.Utilizando su pensamientos e intuición para identificar materiales y tecnicas que le permitiesen cumplir con dicho objetivo.De esta manera,la pintura ha ido convirtendose en un medio indispensable para conserbar los más bellos e intensos momentos de nuestra historia.Por ello,en cualquier momento y lugar el arte ha sido capaz de florecer gracias a la existencia previa de los recursos y la creatividad.

En el Perú el arte ha jugado un rol fundamental en la construccion de las civilizaciones; por ello, ha sido uno de los pricipales simientos de las culturas peruanas,mediante los cuales podemos reconocer su historia , preceptos y creencias.Los mantos paracas, los huacos retratos de los moches, los qeros de la culura tiahuanaco son muestra de ello.Así mismo, han logrado cautivar al mundo y abren una oportunidad de revalorizar la creación de nuestros ancestros.

Actualmente, el Perú atravieza por una epoca de gran auge cultural y espiritual. Es decir, la revalorización de las manifestaciones culturales y la reconstrucción de la autoestima nacional permiten a los peruanos volver a confiar en sí mismos y desprenderse de todos aquellos paradigmas que los alejan de la realidad. Por otro lado, la glovalización ofrece la oportunidad de conocer el mundo y mostrarle la grandeza del arte peruano . Por ello, el artista

tiene la responsabilidad de participar activamente de este proceso y construir a “pinceladas” un país libre de prejuicios y acérrimo amante del arte y la cultura.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com