ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DICTAMEN


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2014  •  Tesis  •  2.450 Palabras (10 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 10

CARPETA DE INVESTIGACION: 3446824163584322

LLAMADO: 225.

ASUNTO: DICTAMEN PERICIAL.

DELITO: HOMICIDIO (MUERTE VIOLENTA,

PRODUCIDA POR ARMA CONTUSO CORTANTE)

LUGAR DE TRABAJO:

TURNO: SABATINO

HORA DE INTERVENCION: 07:45 HORAS

FECHA: 05-12-2013

LIC.

Perito en la especialidad de criminalística de campo.

El que suscribe, C.C. Perito en Criminalista de Campo LIC. adscrito al Primer Grupo de Homicidios de la Dirección de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, designado para intervenir dentro de la carpeta de investigación citada al rubro y en base a su oficio PGJEMEX/II/1245/2013 de fecha 05 de DICIEMBRE del 2013, para que me trasladara y constituyera en el lugar de los hechos, ubicado en: calle pírul s/n. entre encino y sauces, de la colonia Arboledas, Municipio de Ecatepec de Morelos, Estado de México. para practicar el levantamiento de cadáver, así como determinar tipo de muerte, cronotanatodiagnostico, la mecánica de los hechos y determinar la causa directa que produjo la muerte del cadáver., así como el número de sujetos probables responsables del delito que intervinieron en el evento.

Siendo las 07:45 horas, del día 5 de diciembre del año 2013, a solicitud del c. oficial secretario del ministerio público y en compañía del mismo quien actúa y da fe de lo actuado me presente en el lugar de investigación para realizar la presente investigación.

Por lo anterior se rinde el Siguiente:

D I C T A M E N P E R I C I A L

UBICACIÓN DEL LUGAR DE INVESTIGACIÓN: CALLE PIRUL S/N. ENTRE ENCINO Y SAUCES, DE LA COLONIA ARBOLEDAS, MUNICIPIO DE ECATEPEC DE MORELOS, ESTADO DE MÉXICO.

MÉTODOS UTILIZADOS: DESCRIPTIVO, DEDUCTIVO, INDUCTIVO Y ANALITICO.

PROBLEMA PLANTEADO: LEVANTAMIENTO DEL CADAVER POR MUERTE VIOLENTA.

DESCRIPCION DEL LUGAR DE INVESTIGACION: al momento de dar cumplimiento a la presente orden el lugar de investigación, presenta las características propias de un lugar abierto, (vía publica) con dirección de su circulación hacia el norte y hacia el sur, dicha calle tiene una anchura de 10 metros con dos banquetas de 2 metros de ancho las cuales se encuentran a sus lados oriente y poniente, se aprecian casas inmuebles habitacionales. A nuestro arribo se percibe con luz natural, con clima imperante frio. El lugar no se encuentra protegido por cinta de acordonamiento, se observa en el arroyo vehicular en dirección al sur personal y equipo vehicular de los cuerpos de emergencia, personal de policía de investigación sobre la acera oriente.

EXAMEN DEL LUGAR DE INVESTIGACION:

Se observa sobre la cinta asfáltica a 2,15 cm de la línea imaginaria del bien inmueble marcado con el número 176 y a 30 cm del paramento norte del bien inmueble marcado con el número 176 de la misma calle, un zapato tipo formal masculino color negro, con cintas para su amarre, del número seis.

Se observa, sobre la banqueta oriente, a 2,05 cm de la línea imaginaria del bien inmueble marcado con el número 176 de dicha calle y a 1,50 CM del paramento sur del bien inmueble marcado con el número 176 de la misma calle un vaso de cristal opaco del tipo “jai- bolero” CON LA LEYENDA “jubilación Iván Valdez Alcántara generación 2002” y el emblema de la empresa TELMEX, en buen estado.

Se observa, a 1,83 cm de la línea imaginaria del bien inmueble marcado con el número 176, y a 1,48 cm del paramento sur del bien inmueble marcado con el número 176 de la misma calle 8 fragmentos de cristal opaco.

Se observa, sobre la cinta asfáltica, a 2,20 cm de la línea imaginaria del bien inmueble marcado con el número 178 de la misma calle y a 45 cm del paramento norte del bien inmueble marcado con el número 178 de dicha calle, una prenda de vestir tipo deportiva (sudadera) de color gris, con cierre metálico en el frente, bolsas laterales, capucha, con la leyenda al frente de “NASSAU” y a lado izquierdo de la misma por sobre la bolsa lateral izquierda la leyenda “lions”.

UBICACIÓN POSICION Y ORIENTACION DEL CADAVER:

Se observa sobre la cinta asfáltica, a 2,50 cm de la línea imaginaria del bien inmueble marcado con el número 180 de la misma calle y a 1,30 cm del paramento sur del bien inmueble marcado con el número 180, el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, en posición decúbito dorsal, vestido y con calzado formal solamente en la extremidad inferior izquierda, con la extremidad craneal hacia el norte y apoyada sobre su hemicara derecha en dirección al norponiente, y el cuerpo ligeramente lateralizado con sus extremidades extendidas y en Abducción.

Se observan lesiones en la parte anterior derecha de dicha extremidad, así mismo cuenta con una lesión en la parte frontal de la extremidad craneal (escoriación), se observa con la extremidad superior derecha en extensión y abducción en dirección al sur oriente, la extremidad superior izquierda en extensión y abducción en dirección hacia el sur poniente, así como la extremidad inferior izquierda, en extensión y abducción en dirección al sur oriente, la extremidad inferior derecha en extensión y abducción en dirección al sur poniente, se observa a la altura de la cavidad toraco- abdominal una lesión (equimosis) de aproximadamente 30 cm de largo por 1cm y medio de ancho.

Así mismo se observa a simple vista en el cadáver los signos cadavéricos inmediatos, como la cianosis y rigor mortis.

Se observa la prenda superior (playera color negro, con letras en diferentes colores), embebida con líquido hemático,

Se observa sobre el cadáver a la altura de la cavidad torácica hierba y material orgánico pasto, el cual cubre parte de la cavidad antes mencionado.

Se observa por debajo al momento del levantamiento del cadáver, un costal de rafia color blanco, con letras en color azul con la leyenda “harina de trigo tres estrellas” el cual se encuentra con manchas hemáticas por escurrimiento, material orgánico (hiervas y pasto).

Se observa a 2,15 cm de la línea imaginaria del bien inmueble marcado con el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.8 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com