ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dictamen


Enviado por   •  21 de Agosto de 2014  •  Ensayos  •  1.782 Palabras (8 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 8

D I C T A M E N

Siendo las 10:30 horas del día 02 de Junio del Año dos mil catorce, a petición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común, en compañía de un secretario, nos trasladamos al lugar de los hechos relacionado con la Averiguación previa antes citada, para realizar el correspondiente estudio.

UBICACIÓN DEL LUGAR DE LOS HECHOS

El lugar de los hechos se localiza en el hotel llamado Punta Diamante, el cual se ubica en, Av. Costera Miguel Alemán Valdez, Col. Progreso, Cp. 40960, en una alberca, la cual es alimenta por el agua del mar, que se ubica en la parte posterior del hotel, junto a un restaurante.

DESCRIPCIÓN DEL LUGAR DE LOS HECHOS

Se trata de una alberca que se alimenta de agua del mar, el cual se encuentra junto a un restaurante, en la parte posterior dentro de las instalaciones del hotel, Punta Diamante, dicha alberca cuenta con un diámetro de aproximadamente 20 metros y tiene a sus costados en la parte inferior, unos tubos color blanco de p.v.c., los cuales sirven para alimentar y desahogar dicha alberca, dichos tubos miden aproximadamente 60 cms. de diámetro.

ORIENTACIÓN Y DISPOSICIÓN DEL CUERPO

El cuerpo se localizó a 5 metros hacia el sur de la orilla de la alberca, dentro de un tubo de p.v.c., en posición sedente, con las extremidades inferiores y superiores extendidas hacia el norte, ambas partes tocándose.

MEDIA FILIACIÓN DEL OCCISO

Nombre Jesús Pérez Gahona

Sexo Masculino

Edad Aproximada 9 Años

Complexión Mediana

Tez Blanca

Pelo Castaño

Frente Ancha

Cejas Semipobladas

Orejas Grandes

Boca Mediana

Labios Delgados

Nariz

Mentón Oval

Cara Oval

Ojos

Barba y Bigote

VESTIMENTA

El cuerpo se encontró vestido con un short de color negro, y una pulsera de color verde en su muñeca derecha, sin playera y descalzo.

SIGNOS CADAVÉRICOS

1.- El cuerpo presentaba temperatura menor a la del medio ambiente.

2. Sin rigidez cadavérica.

3.- Con livideces.

LESIONES AL EXTERIOR

1.- Únicamente presenta livideces a la altura del tórax y costillas.

BÚSQUEDA DE INDICIOS EN EL LUGAR DE LOS HECHOS

1.- Se observó, primeramente, que los tubos de p.v.c que alimentan y desahogan la alberca en cuestión, no contaban con la protección adecuada, como lo puede ser unas coladeras.

2.- Al parecer el hotel, no cuenta con personal salva vidas.

CONSIDERACIONES Y COMENTARIOS

1.-Al encontrar el cuerpo sin vida de un menor del sexo masculino de aproximadamente 9 años en una alberca que se alimenta directamente con el agua del mar, cabe la posibilidad que dicho menor se metió al agua en compañía de alguna persona adulta y que posteriormente lo dejaron solo.

2.-Con respecto a la posición de sedente en la que se encontró al menor dentro del tubo de p.v.c, es posible afirmar que debido a la fuerza de las olas en ese lugar y a que no tenía la supervisión de un adulto, los tubos lo absorbieron debido a que no tienen protección alguna para evitar este tipo de accidentes, de una forma tan rápida que no le dio tiempo de pedir auxilio.

3.-Posiblemente el menor se acercó mucho a dichos tubos, a tal grado de pegarse a uno de ellos, sin saber que la fuerza del agua lo absorbería privándolo de la vida por asfixia por sumergimiento.

CONCLUSIONES

Por todo lo anteriormente expuesto se concluye que:

1.- Que la posición y el lugar en donde se encontró el cuerpo, es el original a su muerte.

2. Basándose en los signos cadavéricos observados en el cuerpo, se puede deducir que la muerte ocurrió en un lapso no mayor a 15 horas aproximadamente antes de la intervención del suscrito, no observándose rigidez cadavérica debido a que el agua salada retarda el inicio de esta y acorta la duración.

3.- De acuerdo al estudio realizado en el lugar de los hechos, puedo hacer mención sobre el descuido existente por parte de los padres, al dejar a un menor en una alberca que se alimenta de agua del mar y que se encuentra prácticamente a la horilla del mismo.

Así como de los representantes y empleados hotel, (Punta Diamante), por no poner unas coladeras en dichos tubos, (filtros) y no tener salva vidas.

4.- Por todo lo anteriormente expuesto se puede argumentar que la causa del fallecimiento del menor, se debió probablemente a una asfixia por sumersión.

FOTOGRAFÍA NO. 1 y 2

Se observa en el lugar de los hechos, una alberca que es alimentada con el agua del mar, así como el mar en aparente calma, asi como los tubos de p.v.c sin protección alguna, con un diámetro aproximado de 60cms.

FOTOGRAFÍA NÚMERO 3 Y NÚMERO 4

Se puede observar el lugar exacto en donde los rescatistas y bomberos de la zona, trabajaron para extraer el cuerpo sin vida del menor.

FOTOGRAFÍA NÚMERO 5 Y NÚMERO 6

Se observan los tubos de p.v.c, al quitar el material con el cual estaban cubiertos o protegidos y de igual manera el cuerpo sin vida del menor, en el interior de uno de estos tubos.

FOTOGRAFÍA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.1 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com