ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIFERENCIA DE LOS DERECHOS REALES


Enviado por   •  27 de Febrero de 2017  •  Ensayos  •  405 Palabras (2 Páginas)  •  127 Visitas

Página 1 de 2

DIFERENCIA DE LOS DERECHOS REALES

Hay una estrecha relación entre los siguientes derechos reales: el uso, la habitación y el usufructo. La manera en que podemos ejercer estos derechos es mediante un conocimiento sobre los términos en los que consisten y sus diferencias. Así mismo trataremos  sobre el arrendamiento.

Hay dos derechos reales que mantienen una estrecha similitud por sus características de ser personales e intransferibles, el uso y habitación.

El derecho de uso nos permite tener y utilizar una cosa  o bien (mueble o inmueble) del cual no seamos los legítimos propietarios únicamente para satisfacer las necesidades de cada persona o familia que ejerza este derecho real. A diferencia del usufructo, este derecho real no puede ser arrendado o enajenado.

El derecho de habitación permite utilizar las habitaciones necesarias de una casa para satisfacer las necesidades de vivienda del beneficiario o de alguna familia que se le otorgado este derecho. El derecho de habitación se limita únicamente a un bien inmueble (una casa).  No puede ser arrendado o enajenado.

El usufructo puede ser cedido o arrendado y se puede disfrutar de los frutos de la cosa, siempre y cuando se mantenga inalterable (se mantenga intacta su sustancia) ya que solo puede gozar de ello pero no se tiene dominio sobre el bien. Es preciso mencionar que el usufructo puede ser de forma vitalicia

El arrendamiento es notablemente diferente, ya que hablamos que hay un acuerdo de voluntades para celebrar este contrato en la cual consta en que el arrendador (dueño de la cosa) otorga al arrendatario el goce de un bien o servicio a cambio de cierta cantidad de dinero y un tiempo determinado. A diferencia de los derechos reales anteriormente mencionados, el arrendamiento no cuenta con la característica de ser personalísimo, es decir, no termina con el fallecimiento de alguna de las partes, a menos que se haya acordado que se extinga de esta manera

Cada uno de estos derechos reales mantienen puntos en común como en la forma en que se extinguen el uso, la habitación y el usufructo, sin embargo, las diferencias nos hacen saber las limitantes de cada de una de ellas y cómo podemos cumplir con las obligaciones que adquirimos. El poder siempre ser específicos cuando se fije el tiempo que se otorga a los beneficiados hacer ejercicio de estos derechos reales si no es nuestra intención que duren por tiempo indefinido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (61.8 Kb)   docx (343.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com