ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIFERENCIAS CULTURALES


Enviado por   •  15 de Marzo de 2015  •  425 Palabras (2 Páginas)  •  194 Visitas

Página 1 de 2

CAPITULO # 3

DIFERENCIAS CULTURALES

La cultura es un complejo que abarca conocimientos, ideas, arte, moral, leyes, usos y otras capacidades que adquieren los integrantes de una sociedad.

Los valores y normas son componentes centrales de una cultura. Los valores son ideales abstractos sobre lo que la sociedad cree bueno, correcto y deseable. Las normas son reglas sociales y guías que señalan comportamiento apropiado en situaciones particulares.

Valores y normas sufren la influencia de las doctrinas políticas y económicas, la estructura social, la religión, el idioma y la educación.

La estructura de una sociedad es su organización social básica. Las estructuras sociales difieren en dos aspectos importantes: estratificación y colectivismo o individualismo.

En algunas sociedades, el individuo es el elemento constitutivo básico de la organización social. En estas se valoran los logros individuales por encima de todo. En otras, el grupo es la célula básica de la organización social. En estas sociedades se hace hincapié en la pertenencia al grupo y sus logros.

Todas las sociedades se dividen en clases. Las sociedades conscientes de las clases se caracterizan por su poca movilidad social y mucha estratificación. Las sociedades menos conscientes se caracterizan por mas movilidad social y poca estratificación.

La religión se define como un sistema de credos y ritos compartidos respecto del ámbito de lo sagrado. Los sistemas éticos son conjuntos de principios o valores morales para guiar y encauzar la conducta. Las principales religiones del mundo son el cristianismo, islamismo, hinduismo y budismo. Aunque el Confucianismo no es una religión, influye en el comportamiento de manera tan profunda como las religiones. Los sistemas de valores de las religiones y los sistemas éticos generan varias consecuencias que afectan la práctica de los negocios.

El idioma es una característica definitoria de una cultura. Hay lenguaje hablado y tácito. En países con más de una lengua hablada, por lo regular hay más de una cultura.

La educación formal es un medio por el cual los individuos adquieren habilidades y aprenden actuar de acuerdo con los valores y normas de la sociedad. La educación cumple una función importante para logran una ventaja competitiva nacional.

La cultura no es constante, sino que evoluciona. El progreso económico y la globalización son dos motores importantes del cambio cultural.

Un peligro que enfrentan las compañías que comienzan a operar en el extranjero por primera vez es estar mal informadas. Para acumular conocimientos culturales, tienen que contratar empleados del país al que desean ingresar, formar cuadros de ejecutivos cosmopolitas y evitar los peligros del comportamiento etnocéntrico.

Los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com