ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIFERENCIAS DE CADA UNA DE LAS ESCUELAS VISITADAS


Enviado por   •  18 de Enero de 2016  •  Ensayos  •  711 Palabras (3 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

BENEMÉRITA ESCUELA NORMAL “MANUEL ÁVILA CAMACHO”

LICENCIATURA EN EDUCACIÓN SECUNDARIA CON ESPECIALIDAD EN TELESECUNDARIA

CURSO: ESCUELA Y CONTEXTO SOCIAL

PRIMER SEMESTRE

OSVALDO HUERTA ORTIZ

14 ENERO 2016

DIFERENCIAS DE CADA UNA DE LAS ESCUELAS VISITADAS

La educacion secundaria es un nivel educativo que se imparte en tres años, es necesaria para iniciar la educacion media superior.

Existen diferentes tipos de secundaria las cuales visitamos en nuestras jornadas de observacion tales como:

  • Secundaria general
  • Secundaria tecnica
  • Telesecundaria

La escuela secundaria general se imparte a los alumnos de 12 a 15 años de edad que concluyeron la primaria.En su organización podemos encontrar que cuenta con un director que es el encargado de organizar las actividades academicas y administrativas de la institucion y la sub direccion basicamente se encarga de apoyar y colaborar con la direccion.

Los servivios docentes de esta escuela son impartir clases según los programas y planes de estudios y la formacion de sus alumnos. En esta escuela se cuenta con un maestro por cada area y debido al gran numero de alumnos pueden haber dos o mas maestros especializados en la misma.

Tambien esta se caracteriza por que se encuentra en un contexto urbano y las escuelas tienden a ser muy grandes y estar muy bien equipadas.

La escuela secundaria tecnica su organización es muy parecida a la escuela secundaria general cuenta con director, sub director y su personal administrativo asi mismo como su personal docente , lo que la hace diferente a las demas instituciones es como capacita a sus alumnos para realizar actividades industriales y agropecuarias.

La escuela Telesecundaria. Las caracteristicas de estas escuelas es que se encuentran en su mayoria en zonas o comunidades rurales su infraestructura es menor o un poco menos actualizada que el las otras escuelas. La pueden organozar tambien los profesores los cuales estan encargado de formar a sus alumnos atendiendo sus planes y programas utilizando ibros de texto o como dice su nombre la tele educacion. Existen tambien materias extra foramtivas como tecnologias y artes.

Devido al numero de alumnos un solo profesor se encarga de enseñar a todo un grupo conociendo todas las areas que nesesitan y en al gunos casos en las escuelas llamadas unitarias un profesor se encarga de atender los tres grados de esta educacion.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (95 Kb)   docx (33.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com