ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIFERENCIAS ENTRE MATEMATICAS GENERALES Y FINANCIERA


Enviado por   •  22 de Junio de 2014  •  886 Palabras (4 Páginas)  •  4.083 Visitas

Página 1 de 4

¿Cuál es la diferencia entre matemáticas generales y matemáticas financieras?

La matemática financiera estudia todo lo que tenga que ver con la predicción de los valores en un intervalo de sucesiones de hechos que viene siendo el tiempo, se utiliza para la economía y la contaduría precisamente para predecir la variación de una cantidad en un intervalo de tiempo como por ejemplo el "interés" que es uno de los cálculos más complicados que existe porque un error puede llevar a la ruina, la matemática general estudia todo lo que tenga que ver con números y con incógnitas y por ser una materia general la matemática financiera es una rama de la matemática.

¿Cuál es la definición de "SISTEMA FINANCIERO"?

Es el conjunto de instrumentos, mercados e instituciones cuya función es canalizar el flujo de fondos desde los oferentes hacia los demandantes.

Su función se considera fundamental en las economías de mercado para hacer posible la transformación de ahorro en inversión.

¿Cuáles son las características del sistema financiero simple?

Ha de ser transmisor de Depósitos de las unidades con superávit a las unidades con déficit.

Se produce un elemento de riesgo, tanto para los inversores, como para los que aceptan esa inversión.

Tiene presente la rentabilidad.

-Matemáticas Financieras: Es una rama de las matemáticas aplicadas que tiene como meta el estudio de las interrelaciones de elementos como: capital, interés y tiempo; en acatamiento a los principios y convenciones mercantiles.

- Capital contable: Es el derecho de los propietarios sobre los activos netos que surgen por aportaciones de los dueños, por transacciones y otros eventos o circunstancias que afectan a una entidad, el cual se ejerce mediante reembolso o distribución.

-Capital Financiero: Es el que se encuentra invertido en entidades financieras y no en actividades productivas que generen empleos o riqueza para más personas. El capital financiero es llamado también capital especulativo y tiene la característica principal de ser "perverso", esto quiere decir que este tipo de capital se presenta o hace su aparición en los lugares donde hay capital, donde hay utilidades.

-Operación Financiera: Es aquella en la que dos sujetos económicos intercambian capitales en tiempos distintos, de tal manera que el sujeto que cede el capital adquiere el carácter de acreedor del otro, que actúa como deudor, y los valores de los capitales intercambiados deben ser equivalentes en cada momento del tiempo.

-CLASIFICACIÓN DE LAS OPERACIONES FINANCIERAS

1. Atendiendo a la naturaleza de los capitales que intervienen en la operación

a) Operaciones Ciertas

Son aquellas operaciones que se realizan en ambiente de certeza; es decir, los capitales intervinientes en la operación son conocidos, y su valor sólo depende del tiempo.

b) Operaciones Aleatorias

Son aquellas operaciones que se realizan en ambiente de riesgo o incertidumbre; es decir, alguno o algunos de los capitales intervinientes en la operación son de naturaleza aleatoria, y, por tanto, su cuantía, su momento temporal de entrega o devolución, o ambas magnitudes están normalmente sujetas a una determinada probabilidad de acaecimiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com