ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIFICULTADES PRESENTADAS EN LA EDUCACIÓN MODALIDAD A DISTANCIA


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2021  •  Tesis  •  393 Palabras (2 Páginas)  •  60 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA[pic 1]

DIRECCIÓN DE INVESTIGACIONES Y POSTGRADO

MAESTRÍA EN EDUCACIÓN ABIERTA Y A DISTANCIA

METODOLOGÍA I (824)

DIFICULTADES PRESENTADAS EN LA EDUCACIÓN MODALIDAD A DISTANCIA POR LOS ESTUDIANTES DE MEDICINA DE LA UNIVERSIDAD CENTROCCIDENTAL LISANDRO ALVARADO DE BARQUISIMETO ESTADO LARA

Proyecto presentado como requisito parcial para optar al Magister en Educación Abierta y a Distancia

        

Participante:

Jose A Cordova

CI:

20.470.165

Facilitador:

Elke C. Alberto

Barquisimeto, septiembre de 2021

CAPÍTULO I

EL PROBLEMA

Planteamiento del Problema

     En la actualidad el acceso a internet y medios digitales resulta complicado en la mayoría de las esferas sociales de Venezuela, no escapa asi de esto los Estudiantes de Medicina de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado; problemática frecuente tanto para el estudiante como para el docente.

     La Educación a Distancia se vale de las TICs para cumplir sus objetivos, en la actualidad, viéndose estas afectadas por los cortes eléctricos, fallas de conectividad, disponibilidad de equipos digitales con acceso a internet. El objeto de estudio serán estudiantes Adultos cursantes de Medicina en la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado, a quienes se les realizara una encuesta con preguntas de respuestas cerradas (SI/NO), para determinar el problema en cuestión.

     De esta manera, se originan las siguientes interrogantes de estudio: ¿Cuáles son los obstáculos presentes por los estudiantes para acceder a Educación a Distancia? y ¿Realmente a cuanta población estudiantil podemos llegar con facilidad? Se realizará el presente trabajo de investigación de tipo Cuantitativo bajo el Paradigma Analítico Racionalista.

Objetivos

Objetivo General

     Determinar las dificultades presentadas en la educación modalidad a distancia por los estudiantes de medicina de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado de Barquisimeto estado Lara.

Objetivos Específicos

     Distribuir por grupos de edad y sexo a los estudiantes de medicina de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado de Barquisimeto estado Lara.

Identificar la prevalencia de fallas de acceso a internet de los estudiantes de medicina de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado de Barquisimeto estado Lara.

     Determinar la disponibilidad de acceso a las TICs de los estudiantes de medicina de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado de Barquisimeto estado Lara.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (179.5 Kb)   docx (136 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com