ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIPLOMADO GESTIÓN ESTRATÉGICA DEL TALENTO HUMANO BASADO EN COMPETENCIAS


Enviado por   •  2 de Febrero de 2014  •  429 Palabras (2 Páginas)  •  453 Visitas

Página 1 de 2

DIPLOMADO

GESTIÓN ESTRATÉGICA DEL TALENTO HUMANO BASADO EN COMPETENCIAS

(Certificado Liderazgo y Coaching Empresarial Bureau Veritas)

La época actual y sus exigencias requiere que la gestión del Talento Humano tenga una visión estratégica, haciendo que las actividades tradicionales, como el diseño de cargos, selección, gestión del desempeño, administración de la compensación, aprendizaje y desarrollo, etc., no se miren de manera independiente entre ellas, ni de forma aislada de la misión y objetivos de la organización, concibiéndola como un subsistema que interactúa como todos los demás subsistemas de la organización y se constituye en su apoyo.

De otra parte, las organizaciones requieren personas altamente competentes como profesionales, como seres humanos y como miembros de equipos. Para seleccionar y desarrollar este tipo de colaboradores se requiere que la gestión del talento humano como responsabilidad estratégica se adelante bajo el enfoque de competencias, forma privilegiada para lograr este desarrollo.

El accionar en un mundo globalizado con unas condiciones de competitividad cada vez más exigentes requiere que las organizaciones implementen modelos de Gestión del Talento Humano de alta efectividad con posibilidad de dar respuesta a los requerimientos de la época, el modelo de gestión por competencias ha comprobado por innumerables ejemplos ser muy efectivo para lograr el alcance de las metas y objetivos organizacionales.

OBJETIVO GENERAL

Identificar los elementos claves para integrar los procesos estratégicos de la gestión humana, brindando en las organizaciones el apoyo requerido a través de las personas, para el logro de los objetivos propuestos.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

• Establecer los factores críticos de éxito que promueven el cambio en las organizaciones.

• Conocer las competencias laborales y su inter-relación en cada uno de los procesos que se dan en la Gestión del Talento Humano

AL FINALIZAR EL DIPLOMADO LOS ESTUDIANTES ESTARÁN EN CAPACIDAD DE:

• Conocer los conceptos avanzados de la Gestión del Talento Humano, y redefinir el rol de las personas que laboran en esta área como agentes de cambio.

• Establecer factores críticos de éxito que promueven el cambio, identificando el propósito principal de cada uno de los cargos alineados a la administración estratégica de la organización.

• Conocer las competencias laborales y su inter-relación en cada uno de los procesos que se dan en la Gestión del Talento Humano.

• Aplicar el modelo de competencias y desarrollar herramientas que les permitan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com