ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIPLOMADO EN GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO


Enviado por   •  23 de Mayo de 2016  •  Tareas  •  435 Palabras (2 Páginas)  •  961 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

DIPLOMADO EN GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO

Taller Modulo 4: Gestión Estratégica del Talento Humano

NOMBRE: DELIA JOHANA ESCORCIA MERIZALDE C.C. 1012420493

Después de leer la presentación sobre la gestión estratégica del talento humano “GUÍA DIDÁCTICA 4”, y observar los videos del módulo, responde las siguientes preguntas:

  1. Cree usted que para que una organización pueda desarrollar una ventaja competitiva sostenible es necesario que la planeación de recursos humanos este alineada con la planeación estratégica de la empresa. Si o no. Justifique su respuesta.

R. /  Considero que si una empresa utiliza al máximo las capacidades de cada uno de los miembros colocándolos  en la zonas en la cual presenta mayores habilidades o en los sitios su potencial de magnifica, la organización lograra una éxito tanto plano individual de sus miembros  como en el ámbito empresarial  ya que lograra que si hagan entre las metas de ambos para que la misión y la visión de la empresa sea conseguida.

 2. Describa cual es, para usted, la función más importante y estratégica que tiene a cargo el gerente de recursos humanos de una organización. Justifique su respuesta.

R. /  No considero que alguna de las funciones sea más importante que la otra  ya que entre los dos garantizan el correcto funcionamiento de una empresa, pero le doy mayor relevancia a la función de empleo ya que esta depende de la selección del personal  para adecuado para que cada uno de los puestos de trabajo brindando las respectivas  capacitaciones para cumplir con las tareas asignadas  a su puesto de trabajo.  A través de esta función se realiza tanto la vinculación de nuevo como la desvinculación del personal antiguo; se realiza el perfil personal  de cada empelado, con la cual se valoras las cualidades y competencias  de los mismos para ubicarlos en los puestos donde desempeño  será aprovechado en mayor medida.

3. De las técnicas basadas en la experiencia, técnicas basadas en tendencias y técnicas basadas en otros factores cuál cree usted que sea la más adecuada al momento de realizar la planeación de recursos humanos.

R. /   considero más efectivas y de mayor utilidad las técnicas basadas en la tendencias porque con estas se toman variables pasadas y actuales de la empres a partir de ella realiza la planeación adecuada  de recursos humanos a futuro analizando de manera más sistemática datos estadísticos históricos  que permita ver una proyección más adecuada al desarrollo a futuro esperando de la empresa

Justifique su respuesta. Realice el ejercicio a conciencia, con el objetivo de afianzar los conocimientos adquiridos en el módulo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (82.6 Kb)   docx (16.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com