ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIRECCIÓN GESTIÓN GENERAL DE APOYO AL PODER COMUNAL


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2011  •  Trabajos  •  1.631 Palabras (7 Páginas)  •  711 Visitas

Página 1 de 7

INSTITUCIÓN:

ALCALDÍA DE CARACAS MUNICIPIO LIBERTADOR

DIRECCIÓN GESTIÓN GENERAL DE APOYO AL PODER COMUNAL

“DEPARTAMENTO DE COMPRAS”

RIF: G20000212-3

UBICACIÓN:

Avenida Baralt, Esquina Pedrera, Edificio La Nacional, Piso 01, Caracas, Dtto. Capital, Venezuela.

La Alcaldía del Municipio libertador empieza ha funcionar en 1989 cuando se promulgo la Ley de Régimen Municipal donde se establece la elección de Alcaldes y Concejales por el vota universal, directo y secreto. En 1999, se crea el Distrito Capital por la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. Emplazado en el sector central del norte del país, limita al norte y oeste con el Estado Vargas, y al sur y al este con el Estado Miranda. En marzo del año 2000 entro en vigencia el régimen del Distrito Metropolitano de Caracas que incluye al Municipio Libertador del Distrito Capital y los Municipios Chacao, Sucre, Baruta y el Hatillo del Estado Miranda.

Actualmente el Municipio es la unidad política primaria autónoma dentro de la organización nacional, establecido en una extensión determinada del territorio, tiene personalidad jurídica y su representación la ejercen los órganos determinados de la Ley Orgánica de Régimen Municipal, su organización será de carácter democrático y tendrá por la finalidad el eficaz gobierno y administración de los intereses peculiares de la entidad. Al Municipio lo integrara al Alcaldía, Contraloría, Cámara Municipal, sindicatura y Juntas Parroquiales.

MISIÓN

La misión de la Alcaldía del Municipio Bolivariano de Libertador, es el mejoramiento progresivo de la calidad de vida y bienestar del ciudadano, mediante la prestación de los servicios necesarios, para crear condiciones tendentes al logro del desarrollo y progreso sostenido, garantizando la estabilidad social, económica, política y promoviendo la participación ciudadana.

VISION

Institución comprometida y estrechamente vinculada a los procesos de organización popular, capaz de brindar a la comunidad los medios necesarios para el desarrollo de los gobiernos parroquiales y estimular la formulación de una conciencia ciudadana reflexiva y critica para la transformación de si mismo y su entorno.

Una institución dinámica y flexible, pero al mismo tiempo firme en los principios en los cuales se cimienta la democracia protagónica y participativa del Pueblo de Caracas, con un personal altamente calificado y motivado para cumplir los retos planteados por este proceso revolucionario de transformación social e institucional.

En fin la visión seria “constituir al Municipio Libertador en el Modelo de los Municipios Latino Americano”.

Estructura de la Alcaldía del Municipio Libertador:

 Despacho del Alcalde.

 Dirección Ejecutiva del Despacho.

 Servicio Autónomo de Superintendencia Municipal de Administración Tributaria.

 Dirección Ejecutiva de Control Interno.

 Gestión General de Administración.

 Gestión General de Apoyo al Poder Comunal.

 Gestión General de Infraestructura.

 Consultaría Jurídica.

Cada uno de los organismos indicados anteriormente, estará integrado por las Dependencias que se señalen en el Manual de Organización de la Alcaldía que al efecto apruebe el Alcalde conforme a la Ley, en el cual se indicaran las funciones que le correspondan a cada particular.

OBSERVACIONES:

1. En visita realizada a la Alcaldía de Caracas Municipio Libertador, Dirección de Gestión General de apoyo al poder comunal “Departamento de Compras”, que tiene como objetivo realizar la gestión de compra, para aquellas requisiciones debidamente autorizadas y con disponibilidad presupuestaria, garantizando la satisfacción de las necesidades de la “DIRECCIÓN GESTIÓN GENERAL DE APOYO AL PODER COMUNAL”, así como la ejecución y evaluación de los eventos sociales ha implementarse en las veintidós (22) parroquias del Municipio Libertador; actuando bajo criterios de objetividad, responsabilidad y mejoramiento continuo en todos sus procesos de trabajo.

2. Este departamento cuenta con un recurso Humano de cinco (05) personas organizados de la siguiente manera:

 Un coordinador: Responsable de todo el proceso de compra de la unidad.

 Un funcionario encargado del Comité de Licitaciones: Que se encarga de seleccionar la mejor opción ofrecida por el proveedor, tomando en cuenta: Precio, plazo de entrega, calidad y buen servicio, así como cualquier otro criterio favorable.

 Dos funcionarios Jefes de Sección: Son responsables de coordinar el proceso de compra, desde las requisiciones recibidas de las dependencias o departamentos, hasta la cancelación de las ordenes de compras al proveedor. Entre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com